Vélez expulsó a Mauro Zárate como socio del club
Mauro Zárate en 2014 en su segundo período en el club. 

Vélez expulsó a Mauro Zárate como socio del club

Tras la polémica generada por los dichos tras la eliminación de Vélez en la Copa de la Superliga a manos de Boca, el Fortín decidió declarar persona no grata a Mauro Zárate.

kenahoma
Kevin Hotton Masalyka

Un grupo de opositores hace unos días envió una carta anunciando una disconformidad con que el actual jugador de Boca siga perteneciendo a los socios del club. En la petición de este grupo de personas, se exigía que Mauro Zárate sea declarado como persona no grata y que quede imposibilitado de pisar el club, a no ser que sea como integrante de una delegación visitante. 

La decisión de la directiva, encabezada por Sergio Rapisarda, de hacer efectiva la revocación de Mauro como socio del Fortín, se tomó encuadrada en el artículo 28 inciso b y c del estatuto social.
-"Inconducta notoria"; inciso b.
-"Hacer intencionalmente daño a la institución; provocar desórdenes graves en su seno, u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales"; inciso c.

El documento y las distintas agrupaciones implicadas. Foto: Twitter.
El documento y las distintas agrupaciones implicadas. Foto: Twitter.

En este escrito, la mayoría de los reclamos hacen énfasis en que Mauro Zárate no refleja lo que se inculca desde inferiores en Vélez. "Una institución de la grandeza de Vélez Sarsfield, no puede permitir que alguien que demostró carecer de valores, respeto y palabra le falte el respeto sin dar un mensaje claro a todos quienes intentan dañar el honor que ha caracterizado a nuestra institución en toda su historia", indica.

La relación Mauro - Vélez parece haberse roto definitivamente.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo