Esteban Andrada atraviesa el mejor momento de su carrera futbolística: fue convocado para jugar en el seleccionado argentino para la Copa América 2019 y, por su impecable actuación en los partidos de la Superliga, fue sondeado en reiteradas ocasiones por importantes clubes europeos.

En efecto, la dirigencia xeneize está evaluando la posibilidad de aumentar su clausula de rescisión a 25 millones de dólares sin impuestos y, así, blindarlo para evitar que se lo lleven y poder disfrutarlo un tiempo más vistiendo la casaca azul y oro. Además, se estima que, si su rendimiento con el conjunto nacional es fructífero, será más solicitado que antes. 

En relación al tema, el manager de Boca, Nicolás Burdisso, confesó: "La cláusula de salida de 20 millones que firmamos hace poco ya quedo chica. Hay arqueros por los que se ha llegado a pagar 80 millones". 

Sin embargo, para llevar tranquilidad a su hinchada, Andrada, en conferencia de prensa, confirmó: "Le manifesté al club mi deseo de seguir" pero advirtió: "El tema del contrato lo maneja mi representante (...) yo estoy muy cómodo en Boca".

En 2018, Boca compró al ex arquero de Lanús por 5 millones dólares y, gracias a su gran desempeño, tan solo un año después, el arquero vale 20 millones más. 

Por el momento, Andrada espera, junto a su representante, que Boca inicie las negociaciones formales para modificar su contrato y Alfaro sigue contando con el arquero del momento dentro de su plantel, al menos, por un semestre más.