Conmebol dio marcha atrás y Tigre tendría cupo a Libertadores si es campeón
Foto: Filo News. 

Conmebol dio marcha atrás y Tigre tendría cupo a Libertadores si es campeón

En menos de un día la Conmebol dio marcha atrás a su comunicado y Tigre en caso de campeonar en la Copa Superliga estará habilitado para jugar la edición 2020 de la Copa Libertadores. 

jorge-palavecino
Jorge Palavecino

En menos de un día la Conmebol dio marcha atrás a su comunicado donde negaba la participación del equipo de Gorosito en la Copa Conmebol Libertadores 2020 en caso de conquistar la Copa de la Superliga por haber perdido la categoría y  la medida comenzará a aplicarse desde la edición 2021.

La casa madre del fútbol sudamericano había cambiado el reglamento sobre la marcha. La medida afectaba tanto a los equipos que disputaran la Copa Argentina y la Copa Do Brasil, y eso por eso que Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA y Ezequiel Melaraña, mandamás del “Matador” presentaron sus quejas y a diferencia del 2012 (Final con Sao Pablo suspendida), fueron escuchadas.

Pero, ¿cómo clasifica Tigre a la Libertadores 2020?

El “Matador” que conduce Néstor Gorosito, sólo clasificará siendo campeón en una hipotética final ante Boca Juniors o Argentinos. Pero en caso de subcampeonar no sólo que no podrá disputarla, sino que tampoco clasificará a la Copa Sudamericana por haber perdido la categoría y el “Bicho” ocuparía esa plaza que ya perdió ante Huracán por el mencionado descenso.

Casos similares

El Esporte Clube Santo André ganó al edición de la Copa de Brasil estando en la Serie B, título que le dio el pasaje a la Copa Libertadores 2005. Año siguiente, Paulista tuvo la misma hazaña y disputó el certamen con internacional en 2006. En cuanto a los argentinos, el Club Atlético Huracán sumó una estrella al obtener la Copa Argentina 2013/14 estando en la segunda división, mismo año que logró el ascenso a la A.

Finalmente, quedó descartada la participación en Sudamericana, al igual que River en el Clausura 2011, Tigre clasificó por merito deportivo a la “Otra mitad de la gloria”, pero los promedios jugaron una mala pasada provocando el descenso y dándole entonces el cupo Argentinos Juniors, en este caso al “Globo” de Parque Patricios. De todos modos, en el comunicado de Conmebol habla de la clasificación a la Sudamericana por mérito deportivo aún estando en segunda división. Es un gris que todavía no tiene confirmación.

VAVEL Logo