Tigre visitará a Atlético Tucumán por la vuelta de la semifinal de la Copa Superliga con una enorme ventaja de 5 - 0 que consiguió en el José Dellagiovanna el fin de semana anterior. El entrenador, Néstor "Pipo" Gorosito contará con el regreso de los lesionados Sebastián Prediger y Martín Galmarini, pero en conferencia de prensa anunció que no arriesgará y los esperará al 100 % en una hipotética final.

El once que saldrá al Estadio Monumental José Fierro será el mismo del cotejo pasado: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Colazo; Menossi, Agustín Cardozo; Lucas Janson, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; Federico González.

Por parte del equipo de Ricardo Zielinski, quién buscará el milagro para avanzar a la final de la Copa, hará varios cambios de cara al encuentro frente a Tigre. Franco Sbuttoni reemplazará a Andrés Lamas, Juan Mercier hará lo mismo por Nery Leyes y finalmente Ramiro Carrera dejará su lugar para que ingrese Gervasio Núñez, formando un 4-4-2.

Los once del "Ruso" serían: Christian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Sbuttoni, Mathías Abero;. David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo.

Historial 

Ambos equipos se enfrentaron 7 veces en torneos de Primera División. Tigre ganó tres encuentros convirtiendo 15 goles, mientras que el "Decano", que se alzó con la victoria en dos oportunidades, marcó 8. Empataron 2 veces. 

El primer encuentro fue en el Torneo Apertura 2009, por la fecha 13 Atlético Tucumán venció al equipo de Victoria 4 - 2, mientras que la última vez en Tucumán fue triunfo del "Deca" en la fecha 5 de la Superliga 2018/19 por 3 - 0 con un triplete de la "Pulga" Rodríguez. 

Síntesis

Estadio: Monumental José Fierro. 

Horario: 18:45 horas. 

Árbitro: Germán Delfino. 

Transmisión: Fox Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor