Inglaterra es cabeza del Grupo D, por lo tanto será rival del conjunto albiceleste en la primera fase de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2019. El número 4 del ranking actual de FIFA, será el segundo rival de Argentina en la primera fase. Conoce los detalles del conjunto Europeo y su historia mundialista en esta nota.

El partido

El viernes 14 de junio, a las 18:00 hora local, se llevará a cabo el enfrentamiento entre Inglaterra y Argentina. El partido número 19 de la cita mundialista será en el Stade Océane, Le Havre.

Convocadas

Porteras: Karen Bardsley, Carly Telford, Mary Earps.

Defensas: Lucy Bronze, Alex Greenwood, Stephanie Houghton, Millie Bright, Demi Stokes, Leah Williamson, Abbie McManus, Rachel Daly.

Centrocampistas: Jade Moore, Keira Walsh, Jill Scott, Georgia Stanway, Karen Carney, Lucy Staniforth.

Delanteras: Nikita Parris, Jodie Taylor, Fran Kirby, Toni Duggan, Ellen White, Beth Mead.

Llegada a Francia

Confirmó su participación en el torneo el 31 de agosto del 2018, el actual número 4 del Ranking FIFA llega como el 1° del Grupo 1 de la Clasificación de UEFA, ya estaba clasificado sin haber jugado el último encuentro ante Kazajistán. En 8 partidos jugados cosechó 7 victorias y 1 empate.

Los resultados

Inglaterra 6:0 Rusia

Inglaterra 4:0 Bosnia y Herzegovina

Inglaterra 5:0 Kazajistán

Inglaterra 0:0 Gales

Bosnia y Herzegovina 0:2 Inglaterra

Rusia 1:3 Inglaterra

Gales 0:3 Inglaterra

Kazajistán 0:6 Inglaterra

En las clasificaciones de UEFA llegaban al mundial los número 1 de cada grupo (7 en total), el ganador de los PlayOffs entre los mejores cuatro segundos (teniendo en cuenta los resultados de estos ante el 1, 3 y 4 de cada grupo) y como octavo representante del continente se encuentra el conjunto local.

Historia en Mundiales

Durante la era oficial de mundiales no clasificó a la primera edición de China 1991, como tampoco lo hizo a los eventos organizados por Estados Unidos en el 1999 y en el 2003. De esta manera jugará este año su quinto mundial, de ocho organizados por la FIFA. En Suecia 1995, China 2007 y Alemania 2011, quedo fuera en los cuartos de final; mientras que en la última edición de Canadá 2015 conquistó el tercer puesto luego de 5 victorias y 2 derrotas a lo largo de todo el certamen.

Juegos Olímpicos

En lo que respecta a torneos Olímpicos, Inglaterra no participa como país ya que no tiene su Comité Olímpico Nacional (CON). Los miembros del equipo juegan para el equipo de fútbol olímpico femenino de Gran Bretaña.

Dato de color

Inglaterra se había postulado para ser organizador del evento.

VAVEL Logo
Sobre el autor