La Selección Argentina es el país que más veces ha gritado campeón en mundiales Sub 20. Tras haber conquistado este trofeo en seis ocasiones, los dirigidos por Batista buscarán repetir la hazaña y quieren traerse el primer puesto de Polonia.

El conjunto nacional viene de lograr el sub campeonato en el sudamericano de este año jugado en Chile. Tras un titubeante arranque, los pibes pudieron encontrar su juego y así, lograron finalizar en la segunda posición, detrás de Ecuador.

Seis son las veces que el conjunto nacional pudo conquistar un Mundial, aunque hace 12 años que no logra. A continuación, un breve resumen de los últimos certámenes disputados:

_Mundial sub 20 2017:
_Sede:
 Corea del Sur.
_Campeón: Inglaterra.
_Resultado argentino: El conjunto nacional quedó eliminado en fase de grupos tras perder frente al actual campeón, Inglaterra, y frente a los locales, Corea del Sur.
_Mejor actuación individual: Lautaro Martínez.

_Mundial sub 20 2015:
_Sede:
Nueva Zelanda.
_Campeón: Serbia.
_Resultado argentino: El conjunto nacional no pudo pasar a fase eliminatoria tras perder con Ghana y empatar con Panamá y Austria.
_Mejor actuación individual: Ángel Correa.

_Mundial sub 20 2013:
_Sede:
Turquía.
_Campeón: Francia.
_Resultado argentino: No clasificó.

_Mundial sub 20 2011:
_Sede:
Colombia.
_Campeón: Brasil.
_Resultado argentino: La selección nacional finalizó invicto la fase de grupos y en cuartos de final perdió por penales frente al que finalizaría el mundial como sub campeón, Portugal.
_Mejor actuación individual: Erik Lamela.

_Mundial sub 20 2009:
_Sede:
Egipto.
_Campeón: Ghana.
_Resultado argentino: No clasificó.

_Mundial sub 20 2007:
_Sede:
Canadá.
_Campeón: Argentina.
_Balance argentino: El equipo nacional se consagró campeón de manera invicta tras vencer 2-1 a República Checa en la final. Actuaciones de alto nivel en todo el torneo tuvieron Sergio Agüero, Mauro Zárate y Maximiliano Moralez.
_Mejor actuación individual: Sergio Agüero, quien ganó la bota de oro.

Moralez y Aguero con sus trofeos. Foto: Internet.
Moralez y Agüero con sus trofeos. Foto: Internet.

_Mundial sub 20 2005:
_Sede: Holanda 
_Campeón:
Argentina.
_Balance argentino: La selección finalizó segunda en el grupo detrás de Estados Unidos. En la ronda eliminatoria, la bandera Argentina fue Lionel Messi, quién hizo sus primeras apariciones con la selección.
_Mejor actuación individual: Lionel Messi, que ganó la bota de oro y el balón de oro.

Selección campeona en Canadá 2007. Algunos de los nombres: Gabriel Mercado, Mauro Zárate, Ever Banega, Sergio Romero y Sergio Agüero. Foto: Internet.
Selección campeona en Canadá 2007. Algunos de los nombres: Gabriel Mercado, Mauro Zárate, Ever Banega, Sergio Romero y Sergio Agüero. Foto: Internet.

Las otras 4 consquistas argentinas, serían en 2001, con Javier Saviola como jugador destacado consiguiendo la bota y el balón de oro; en 1997, con Juan Román Riquelme como jugador emblema; en 1995, con Joaquín Irigoytía ganando el premio al mejor arquero del certamen, y Juan Pablo Sorín haciendo su primera aparición mundialista con la albiceleste y en 1979 coronando como goleador a Ramon Díaz y jugador destacado a Diego Armando Maradona.

¿Será la séptima para ratificar a Argentina como el mayor ganador y distanciarse de su persecutor, Brasil, que posee 5 conquistas?