La Selección Argentina Sub-20 tuvo un gran debut en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Polonia, con una goleada por 5-2 frente a Sudáfrica, en un duelo que se llevó a cabo en el Estadio Tychy de la homónima ciudad y correspondiente al Grupo F. Los goles Albicelestes fueron anotados por Fausto Vera, Ezequiel Barco en dos oportunidades, Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

El entrenador del seleccionado nacional, Fernando Bocha Batista, dio sus impresiones sobre lo que fue el primer encuentro de su equipo, en declaraciones que brindó a la Televisión Pública: "Era el primer partido, había nervios, ansiedad. El primer tiempo arrancamos bien, después nos quedamos un poco en el empate de ellos. En el segundo tiempo se vio lo bueno".

"Es importante empezar ganando, hay que ajustar algunas cosas, pero en el primer partido hay muchas cosas en juego, así que me voy contento. Vinimos con la ilusión de llegar lo más lejos posible. Hoy pasamos la primera final", resaltó Batista sobre la importancia de obtener un buen resultado en la primera fecha.

''El segundo tiempo fue todo nuestro''

Para cerrar, el Bocha hizo un breve análisis de lo que fue el desarrollo del cotejo: "Tuvimos 15 o 20 minutos de dominio. Con el empate mejoraron ellos, pero terminamos bien el primer tiempo. El segundo tiempo fue todo nuestro, los chicos estuvieron tranquilos y certeros a la hora de definir".

Por otra parte, uno de los que habló con la prensa fue la gran figura del encuentro, Ezequiel Barco: "Personalmente contento por los dos goles, pero el equipo hizo mucho trabajo para que yo pueda convertir. Sudáfrica es un buen rival, como todos en la Copa del Mundo. Tenemos que estar preparados porque son selecciones muy difíciles. Nosotros también y hoy lo demostramos dentro de la cancha".