Hace un mes y medio, ¿quién podía pensar que un equipo que acababa de perder la categoría, con todo el desgaste físico y emocional de por medio, iba a llegar a la final de una copa nacional de Primera División? Néstor Gorosito lo hizo posible. Pipo regresó a Victoria sabiendo que la permanencia era una utopía, aún así levantó al plantel de las cenizas y le cambió la cara por completo. Tigre sorprendió a propios y extraños, llegando a la última fecha con chances concretas de seguir en la elite, y no se pudo dar. Así que esta Copa Superliga era un desafío para este plantel, que estaba preparado para ello: tacharon a Colón, Unión, Racing, Atlético Tucumán y ahora va por la estrella ante Boca o Argentinos Juniors.

Gorosito llevó a Tigre a la final de la Copa Sudamericana 2012, ante Sao Paulo. Ahora, a la definición de una copa nacional por 1° vez.

El Matador cumplió su trámite y venció en Tucumán por 1-0 al Decano, venciéndolo por 6-0 en el global y clasificando a la gran final que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Al término del partido, el entrenador tigrense no ocultó su satisfacción en diálogo con Fox Sports: "Muy contento, principalmente por el partido que jugamos allá en Victoria. Hoy se puso accidentado debido a las dos expulsiones de ellos, pero creo que estábamos bien. El plantel merece esta alegría enorme".

"Uno trabaja para tener reconocimiento de los jugadores, es el halago más lindo. Y lo merece todo el cuerpo técnico. Todos trabajamos de la misma forma, cada uno cumpliendo su rol y todos tienen responsabilidad de este presente del equipo", deslizó luego Gorosito, agradeciendo que sus jugadores siempre reconozcan el aporte positivo desde su llegada, cambiando el chip completamente.

El desarrollo del encuentro ameritaba que el DT guarde a sus mejores piezas ya pensando en la finalísima:  "Diego Morales venía con cuatro amarillas, así que decidimos resguardarlo. A Seba Prediger íbamos a sacarlo, pero como el partido no era rápido, decidimos dejarlo para que haga fútbol. Por eso sacamos a Luquitas Menossi, que para nosotros es un jugador muy importante". Y en relación a los incidentes y la gran cantidad de tarjetas que mostró el árbitro Germán Delfino, expresó: "Le dije a los jugadores que no entráramos en ningún roce, llevábamos una ventaja importante, de no generarle ninguna confusión al árbitro y terminar perjudicados. Se buscó jugar, solo esperaba un fútbol más rápido para sacar una ventaja mayor".

Para terminar, Pipo aseguró que se quedará y que irá con todo en búsqueda del trofeo y volver a disputar la Copa Libertadores, tal como lo hiciera en 2013: "Se van a quedar el 80% de los muchachos que están. Por eso dimos nuestra palabra de que nos quedamos. Fue mutuo. El Club hizo un esfuerzo muy grande. Vamos a hacer lo imposible para ganar la final y clasificar a la Libertadores".