Por la vuelta de la semifinal de la Copa Superliga, Boca venció 1-0 a Argentinos Juniors, con gol de Lisandro López, de cabeza y se metió en la final donde enfrentará a Tigre, en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. En el local se fue expulsado Iván Marcone, mientras que en el conjunto visitante, vio la roja el volante, Matías Romero.

Argentinos estuvo mejor en los primeros minutos del partido y tuvo varias situaciones de gol que no supo aprovechar. Perdonó, Boca se acomodó y también tuvo dos muy buenas para irse al descanso en ventaja.

La primera chance para el Xeneize la tuvo Cristian Pavón, quien no supo definir, luego de una asistencia de Darío Benedetto. Luego, sería Benedetto (el Pipa lleva 799 minutos sin marcar como local), quien desperdició un mano frente al arquero del Bicho, Lucas Chaves, y la tiró afuera.

En el complemento, los dirigidos por Diego Dabove, dominaron el encuentro hasta los nueve minutos, cuando sufrieron la expulsión de Matías Romero y así el Bicho se quedaba con diez. Minutos más tarde apareció Lisandro López, de cabeza, para marcar el primer y único gol del partido.

Jonathan Sandoval pudo poner el empate, pero Esteban Andrada detuvo, sin problemas, el cabezazo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, también se quedarían con 10, luego de que el árbitro, Facundo Tello, le mostró la tarjeta roja a Iván Marcone, tras una dura plancha a Francis Mac Allister.

Benedetto tuvo para liquidarlo, pero su cabezazo se desvió por arriba del travesaño. A pesar de seguir intentando, Argentinos no pudo conseguir el empate que le daría la clasificación y Boca aguantó en los minutos finales y jugará su segunda final en el semestre.

La final se disputará el próximos domingo, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, frente a Tigre que viene de eliminar a Atlético Tucumán (fue 6-0 en el global). Para ese partido Alfaro, no podrá contar con sus dos volantes titulares: Iván Marcone, quien fue expulsado, y Nahitan Nández, quien llegó a la quinta amarilla.

Resumen del partido: