Huracán VAVEL

Un Cacique se acerca

Alexander Medina es el principal apuntado por la dirigencia para hacerse cargo del banco quemero. El uruguayo tiene 40 años y está libre tras su paso por Nacional de Uruguay, pero nada es seguro y en la lucha también aparece Juan Pablo Vojvoda. 

Un Cacique se acerca
El "Cacique" como DT de Nacional (Foto: FútbolUy - Miguel Frey)
chris-gaspon
Por Christian Gaspón

El tiempo pasa y la necesidad de confirmar un director técnico en Huracán se incrementa. Es que, el club ya está hace más de un mes sin entrenador y, si bien no había apuro en contratar otro, el reloj se sigue moviendo y cada vez queda menos tiempo para el inicio de la pretemporada.

Por este motivo, la CD del equipo de Parque Patricios se mueve con más rapidez y, tras la negativa de Ricardo Zielinski, ahora solo tienen dos candidatos en mente: Alexander Medina y Juan Pablo Vojvoda.

El "Cacique" tuvo su primera experiencia como DT en el 2016, cuando estuvo a cargo de las inferiores de Nacional. Luego, el año pasado, se hizo cargo del plantel profesional y logró conquistar el torneo apertura e intermedio del país oriental. Además, llegó a eliminar a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, torneo que el "Globo" disputará el próximo año. El presidente Alejandro Nadur ya se reunió con él y dejó buenas impresiones, por lo tanto, es el candidato más firme.

Sin embargo, otro que empuja desde atrás es Juan Pablo Vojvoda. Recientemente desvinculado de Talleres, no pierde esperanzas y también se reunió con algunos miembros de la CD, aunque no con el máximo mandatario. El entrenador de 44 años llegaría de la mano de Cristian Bragarnik y eso es lo que más seduce a los dirigentes, ya que le estarían abriendo las puertas a uno de los representantes más fuertes del fútbol argentino y podría venir con una cartera de jugadores bajo el brazo.

Se espera que para el final de esta semana ya haya una decisión en cuanto al próximo DT de Parque Patricios. La necesidad aprieta y, para revertir la imagen que dejó la campaña pasada, el nuevo entrenador necesitará tiempo para poder armar su propio plantel.