Otra nueva presentación de los pibes de Fernando Batista y nuevamente se quedaron con el triunfo. En esta ocasión la escuadra portuguesa fue su víctima, esos tres puntos valieron mucho debido a que fue ante el campeón de Europa y así abrochar la clasificación.

En el juego pasado, el equipo nacional vapuleó a Sudáfrica por 5-2 y llega con grandes chances de quedarse con el Grupo F, -en la última fecha cerrará la primera ronda ante Corea del Sur-. Argentina, a nivel juveniles es que el más trofeo tiene y en las últimas dos ediciones de mundiales sub-20 fue con sabor amargo por eliminación en la primera fase.

Dos años atrás, la escuadra de Claudio Úbeda quedó afuera y compartía grupo con Inglaterra (derrota por 1-0), Corea del Sur (cayó por 2-1) y pese a la goleada ante Guinea no entró en la parte final del certamen. Lautaro Martínez, Juan Foyth y Exequiel Palacios, los tres citados por Lionel Scaloni de cara a la Copa América se encontraban en ese plantel de Úbeda.

En el año 2015, llegaba como candidato, tras conseguir el trofeo en el Sudamericano y también se quedó con las manos vacías. No ganó ningún encuentro, empate 2-2 con Panamá, derrota por 3-2 contra Ghana y empate sin goles ante Austria. Aquel conjunto contaba entre sus filas con Ángel Correa, Cristián Pavón y Giovani Simeone, el entrenador en ese entonces era Humberto Grondona.

La última clasificación a octavos de final fue en la competición de 2011 y terminó cayendo ante Portugal en aquella ocasión. En el presente año, ya escribió una nueva página en la historia y el viernes lo puede coronar en caso de que triunfe contra los asiáticos y así quedará como puntero del grupo.