La Selección Argentina Sub-20 obtuvo este martes por la tarde su segundo triunfo en el Mundial de la categoría que se disputa en Polonia, luego de un notable triunfo por 2-0 frente a Portugal, en un encuentro disputado en el Estadio Bielsko-Biała de la ciudad homónima, por la segunda jornada del Grupo F y de esta forma, aseguró su pase a los octavos final. Los goles Albicelestes fueron anotados por Adolfo Gaich y Nehuén Pérez.

El que tomó la palabra en la conferencia de prensa luego del partido fue el entrenador Fernando Bocha Batista, que reflexionó sobre la importancia de este resultado: "Son finales que no te podés descuidar. Hay que disfrutar poco y pensar en Corea. Fue un partido difícil pero salió el que esperábamos. Creo que el resultado fue justo. Del partido rescato la entrega, entendieron cómo hay que jugar estos partidos''.

''Sabíamos que podíamos lastimar con ataques rápidos''

Luego, se refirió a lo que fue el desarrollo del cotejo: ''Hicimos un partido inteligente. No nos podíamos desconcentrar y sabíamos que podíamos lastimar con ataques rápidos. Trabajamos en cerrar las líneas y hacer transiciones rápidas, por suerte el plan salió bien. Creo que ha sido un partido atractivo porque son dos equipos que buscan ser protagonistas. Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente''.

Para cerrar, tuvo palabras de elogio con el atacante Adolfo Gaich, autor del primer tanto del Seleccionado Nacional y avisó quien será el reemplazo de Nehuén Pérez frente a Corea del Sur, debido a que llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir un partido de penitencia: ''Adolfo es un jugador muy interesante, le gusta el gol y con espacios complica. También les da respiro a sus compañeros. Seguramente ingresará Maximiliano Centurión en reemplazo de Nehuén Pérez, quien estará suspendido debido a sus dos amarillas. Todos están preparados para jugar''.