Maximiliano Romero nació el 9 de enero de 1999 en Moreno, provincia de Buenos Aires. Desde chico estuvo ligado a la institución de Liniers, ya que a los seis años ya estaba en sus inferiores. Entre 9na y 8va anotó 50 goles y a los 15 años ya estaba haciendo su debut en reserva, donde anotó un tanto frente a Godoy Cruz.

Profesionalmente debutó el 13 de febrero del 2016, frente a Olimpo, noche en la que convertiría su primer gol como profesional. Desde chico se veía su potencial y que sería un gran delantero, cosa que se terminó cumpliendo. A principios del 2018, ‘El Tanque’ emigró del club para sumarse al PSV de Holanda.

El '9' en acción en el PSV. |Fuente: Twitter.
El '9' en acción en el PSV. |Fuente: Twitter.

En su primera etapa en Vélez, el delantero centro jugó 46 partidos, en los cuales logró anotar nueve goles y tres asistencias. Cuando partió hacia Holanda, el oriundo de Moreno le dejó al club €10.500.000 (diez millones quinientos mil euros) aproximadamente, una de las transferencias más altas en toda la historia velezana.

Cabe destacar que participó en la Selección Argentina Sub-20, jugando el Sudamericano de Santiago de Chile 2019, actuando en seis oportunidades y anotando dos goles.

Maximiliano Romero posando con la casaca de la salección nacional. | Fuente: La Nación.
Maximiliano Romero posando con la casaca de la salección nacional. | Fuente: La Nación.

Llegado al PSV, uno de los grandes equipos del país holandés, Romero tuvo poca acción. Tan poca que, en la última temporada solo pudo jugar en 11 partidos, pero tan solo nueve minutos y en el Jong PSV (un PSV B).

En este contexto, Gabriel Heinze, quien acordó su continuidad con el club, querría que ‘El Tanque’ forme parte de su plantel para la próxima temporada y este estaría de acuerdo. Las negociaciones entre Vélez Sarsfield y la institución europea estaría avanzadas en términos de un préstamo en el que solo quedaría restar el monto del mismo.

VAVEL Logo
Sobre el autor