El técnico subcampeón de la Argentina y ex ayudante de Sampaoli en el Mundial tomó la decisión de dar un paso al costado y desligarse del club Defensa y Justicia. Así se lo comunicó a los dirigentes del equipo de Florencio Varela junto a su representante Cristian Bragarnik, a pesar de lograr una temporada histórica en el Halcón (segundo en la Superliga y clasificación a la Libertadores 2020). 

Si bien se desconocen las razones de su ida, las salidas de la mayor parte del plantel (Martínez al Ajax, Rojas a Racing y varios jugadores volvieron a sus respectivos clubes tras el fin de los préstamos) y las ofertas para dirigir otros clubes serían los motivos. 

De esta forma, Sebastián Beccacece le puso punto final a su segundo ciclo al mando del conjunto de Florencio Varela, con el cual dirigió 57 partidos: ganó 32, empató 14 y perdió 11 encuentros y obtuvo la clasificación a la próxima Conmebol Libertadores, un hito para el club. 

Entre los nombres que suenan como su reemplazante, Diego Maradona quedó descartado por un comunicado que emitió el equipo mexicano Dorados de Sinaloa, donde afirma que el ídolo argentino continuará con su cargo. Otro que asoma es Juan Pablo Vojvoda, ex entrenador de Talleres y sondeado por Huracán. ¿Qué pasará con el futuro de Defensa y Justicia?