El nacido en San Isidro y surgido en las divisiones inferiores de Chacarita, llegó en el 2011 de la mano de Javier Torrente. Desde su llegada ya se había convertido en un jugador importante para el equipo, disputando más de treinta partidos en su primera temporada.

Ya con Gerardo Martino en el banco pasó a ser suplente, aún así, fue una pieza fundamental para la obtención del campeonato Final 2013. El equipo participaba en la Copa Libertadores -llegó hasta las semifinales en esa edición, cayendo ante el Atlético Mineiro por penales- y por eso tuvo tanta participación en el torneo local. En dicho torneo disputó dieciocho partidos y convirtió tres goles (a Estudiantes en la quinta fecha, Tigre en la novena, y en la penúltima fecha ante Atlético Rafaela).

Luego alternó buenos y malos momentos, con varias lesiones de por medio que no le permitieron disputar varios encuentros, aunque siempre aportó de manera positiva para el equipo.

En el año 2014 ya no era tan tenido en cuenta por el técnico, Gustavo "Carozo" Raggio, quién le aconsejó que se buscara otro club. El jugador decidió quedarse a pelearla, con el "Tolo" Gallego, y volvió a disputar varios cotejos.

En 2015 tuvo la oportunidad de irse a River Plate, era del gusto de Marcelo Gallardo para reemplazar a Pablo Aimar, por sus constantes lesiones. Pero nuevamente el ex Godoy Cruz decidió quedarse en la Lepra.

En enero del 2016, el entrenador Lucas Bernardi -quien había sido su compañero- decidió que el mediocampista no iba a jugar bajo su mando y se fue a préstamo por seis meses a Colón. Hacía poco, había firmado una extensión de su contrato hasta el 2018. 

Volvió ese mismo año ya sin Bernardi, que se había ido tras un pobre paso como DT, y volvió a ser clave para el equipo. Cerró su segunda etapa jugando 76 partidos y convirtiendo seis goles.

Recién comenzada la temporada 2019/20 tomó la decisión de partir rumbo al fútbol ecuatoriano, precisamente al Sociedad Deportiva Aucas, de la primera división. Frank Kudelka, actual director técnico del club, le dijo que lo iba a tener en cuenta, pero Víctor eligió rescindir su contrato y mudarse por una decisión familiar. Figueroa escribió una carta para despedirse de los hinchas.