Sergio Agüero, viene de sellar una de sus mejores temporadas con el Manchester City y es por eso que pueda dar su mejor versión en la Copa América con la Selección. Con respecto a eso, el delantero habló hoy en el predio de Ezeiza y se mostró muy esperanzado. 

"Este es el año que mejor estoy físicamente, sin tener tantas lesiones. Sólo tuve una contractura y perdí una semana y media. Para mi fue fundamental terminar el año de la manera en que terminé. Espero hacer lo mismo en la Selección", expresó el Kun.

"Cuando uno no está convocado piensa lo peor pero intenté hacer las cosas bien en mi club y no pensar en eso. Por suerte, por el nivel que tuve, hoy estoy acá", declaró respecto a su ausencia en las convocatorias anteriores. 

El atacante del Manchester City, respaldó al capitán del seleccionado, Lionel Messi, valoró la importancia dentro del plantel y le dejó un claro mensaje a sus detractores: "Leo ama bastante a la Selección. Creo que se deberían dar cuenta, ja".

El Kun finalizó remarcando los objetivos del equipo: "Vamos de candidatos, somos Argentina. Sabemos lo que podemos dar y vamos a tratar de hacer todo lo mejor para estar donde queremos estar. Pensamos en levantar la Copa. Lo fundamental es dar todo".

Otro que habló fue su compañero de equipo, Nicolás Otamendi, quien bajó un mensaje esperanzador para los hinchas argentinos: "Hay que aprovechar este tiempo de trabajo para encontrar el sistema. Y los que venimos de afuera debemos estar listos para entrar. Todos trabajamos con la misma mentalidad"

"Hay que aprovechar este tiempo de trabajo para encontrar el sistema. Y los que venimos de afuera debemos estar listos para entrar. Todos trabajamos con la misma mentalidad" añadió. 

Otamendi y Agüero, compañeros en el Manchester City, son dos de los futbolistas que se mantienen del plantel que jugó el Mundial de Rusia 2018 y son quienes protagonizaron la primera rueda de prensa en la previa del inicio de la Copa América. 

El defensor jugó solamente un partido bajo la condición de Lionel Scaloni (amistoso 0-1 con Brasil), mientras que esta es la primer convocatoria para el Kun en el ciclo Scaloni. 

"Venir a la selección es siempre una oportunidad nueva. Y hay chicos nuevos que quieren llevar a Argentina a lo más alto", dijo, y respecto de Scaloni puntualizó: "Por ahí no tiene experiencia pero sabe mucho de fútbol".

Por último, se refirió a la visita del entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial 1978, César Luis Menotti, señaló: "No lo conocía, pero nos habló y sus palabras fueron muy importantes para el grupo y sobre todo para los chicos nuevos. Eso es importante: darles tranquilidad a los chicos que se suman ahora al plantel".