Cada vez falta menos para qué el comienzo de la Copa América en Brasil y varias selecciones sufrieron bajas en sus convocatorias por lesiones y Chile no fue una excepción ya que el bicampeón del torneo no contará con el arquero, Claudio Bravo, quien venía recuperándose de una de ellas y el entrenador Reinaldo Rueda decidió no convocarlo.

El caso de Alexis Sánchez es similar. El topillano, inactivo en el Manchester United y calificado como uno de los responsables de la mala temporada de los “Reds” por su falta de gol, se recupera favorablemente de una  (un esguince de tobillo derecho grado 2) que había sufrido en el cotejo de Premier League ante Huddersfield Twn y según los médicos de la selección Roja “El niño maravilla” había presentado una lesión cutánea que se infectó en la operación y tuvo que ser tratada con antibióticos.

Si bien el ex jugador de River Plate, Barcelona de España y Arsenal, había anunciado que no estaría disponible para la Copa América a disputarse desde el 14 de junio, la ANFP comunicó que entrenará de manera diferenciada hasta el arranca de la competición. El combinado nacional debutará dos días después ante el invitado, Japón, por el Grupo C.

Los números del atacante

Internacional con la selección mayor desde el 2006 (Disputó el Mundial Sub-20 en 2007, logrando en tercer puesto tras vencer a Austria por 0 – 1 con gol de Martínez Cabrera), lleva un total de 126 partidos jugados, 43 goles y 37 asistencias, marcando así una efectividad del 0,34 %.

Logró alzase con las Copa América 2016 en Chile y la Centenario en Estados Unidos 2017, también el subcampeonato de la Copa Confederaciones 2017. Tras quedarse fuera del Mundial de la FIFA Rusia 2018, el atacante chileno buscará conquistar el triplete americano en tierras cariocas.

VAVEL Logo
Sobre el autor