Pues con la cuenta regresiva para el comienzo de la Copa América, en el Grupo A ya se van conociendo las listas, como en el caso de Bolivia, quien tiene como lema “Unidos por un sueño... Qatar” teniendo otro sueño en el camino a la gran cita del año 2022. Con dicha lista de jugadores quiere conquistar su continente y dejar su precedente en dicha competición.

Estos son los 27 jugadores principales que son dirigidos por el DT Eduardo Villegas:

Los arqueros son: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Javier Rojas.
Defensores: Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Roberto Fernández, Saúl Torres, José Carrasco, Mario Cuéllar, Luis Haquin, Adrián Jusino y Ronny Montero.
Mediocampistas: Paul Arano, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Samuel Galindo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedera, Fernando Saucedo, Ramiro Vaca, José Vargas y Diego Wayar.
Delanteros: Gilbert Álvarez, Henry Vaca, Marcelo Martins, Rodrigo Ramallo y Leonardo Vaca.


En dicha convocatoria del seleccionado del centro de Sudamérica, no se encuentra el tal vez el jugador más valioso, uno de su arqueros, Saidt Mustafá quien quedó desafectado de la selección nacional y en su reemplazo fue incluido su colega de Nacional Potosí, Javier Rojas. Aparte del llamado “el golero de Bolívar”, se puede enunciar otra lista de los que han quedado  por debajo de los 23 jugadores principales.

Lista de los desafectados: Alexis Ribera (de Oriente Petrolero); Daniel Camacho (Aurora), por lesión y Jorge Arauz (Royal Pari). Con lo dicho, luego del amistoso que tendrán contra Francia el DT volverá a mencionar a los jugadores pero esta vez los 23 iniciales para la competición de junio-julio.

VAVEL Logo