El domingo próximo, el equipo de Gustavo Alfaro jugará la final de la Copa de la Superliga 2019 contra Tigre en el Estadio Marío Alberto Kempes de Córdoba a las 18.45.

Hoy, se conoció que el partido será el primero de la máxima categoría del fútbol argentino que se disputará con las nuevas reglas que impuso la FIFA.

El reglamentó sufrió 7 modificaciones. De ahora en más, se invalidará cualquier gol marcado con la mano -ya sea accidental o no- y quedará prohibido que los atacantes se integren en las barreras. Los mismos, deberán ubicarse al menos, a un metro de los defensores.

Además, el arquero ya no estará obligado a tener los dos pies sobre la línea de gol, bastará con uno. De la misma forma, la pelota ya no tendrá que salir del área. 

En relación a los cambios, la nueva modalidad de juego, indica que los jugadores pueden salir de la cancha por la línea más cercana, es decir, ya no deberán cruzar todo el campo de juego. Esta alteración en particular fue creada para evitar la pérdida de tiempo que se genera en cada ingreso y egreso de un jugador. 

No obstante, el nuevo reglamento también alcanza tanto a los directores técnicos como a los árbitros. A partir de la ejecución del nuevo reglamento, el cuerpo técnico de cada equipo puede ser sancionado tanto con tarjetas amarillas como con rojas al igual que los jugadores.

Por su parte, los árbitros, también son protagonistas en este nuevo escenario dado que, si son los últimos en tocar la pelota antes del gol, entonces el mismo será anulado inmediatamente.

En efecto, la final entre Boca y Tigre, además de ser importante por lo que el título significa, también marcará un antes y un después en el fútbol porque a lo largo de todo el encuentro, debutarán las modificaciones del reglamento que impulsó la FIFA.