Lucas Pratto volvió a ser fundamental en un partido decisivo para River. En este caso marcó el segundo gol, y el más importante, y fue la gran figura del triunfo por 3-0 ante Athletico Paranaense en el Estadio Monumental de Núñez, con el que el Millonario obtuvo la Recopa Sudamericana 2019, luego de caer por la mínima diferencia en la ida jugada en Curitiba.

El Oso tuvo un partido perfecto ante el Furacao. Desde el primer minuto fue un arma fundamental en el ataque del equipo conducido por Marcelo Gallardo. Como es costumbre, su despliegue fue notable, ya sea para pivotear en la mitad de la cancha para abastecer a otros compañeros, como también para distribuir y conducir varias acciones. Tampoco debe pasar desapercibido el enorme trabajo para despejar pelotas aéreas en el área propia durante las maniobras a balón parado del rival.

Si bien el primer tiempo de Pratto había sido interesante, lo mejor se vio en los segundos 45 minutos. Fue el principal arma en la ofensiva Millonaria: luchó absolutamente en todas las acciones, generó varias acciones de peligro y tuvo su broche de oro en el 91', cuando tras una gran asistencia de Matías Suárez, definió ante la salida del arquero Santos, para poner en ventaja a River, que luego sentenció la serie cuatro minutos más tarde por intermedio del ex-Belgrano de Córdoba.

Con el gol a Athletico Paranaense, el Oso sumó su tercer gol en finales, luego de los dos anotados a Boca en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018: uno en el encuentro de ida en La Bombonera y otro en la revancha en el Estadio Santiago Bernabéu. Además, acumuló su tercer título, tras la Supercopa Argentina y la mencionada Libertadores, ambas el año pasado. En cuanto a estadísticas generales desde que llegó a River, acumula 67 partidos con 22 goles y 16 asistencias. 

Pratto se convirtió en muy poco tiempo en uno de los referentes del actual plantel del Muñeco. Con actitud, juego, despliegue, sacrificio y goles importantes, se ganó el cariño de sus compañeros y todos los hinchas de River. Sin ninguna duda, el refuerzo más barato de la historia Riverplatense.

Foto: Getty
Foto: Getty