Una vez más el River de Gallardo levantó otro titulo internacional. Esta vez la tercera Recopa Sudamericana que se convirtió en la medalla número trece del capitán e ídolo del plantel, Leonardo Ponzio. El León tuvo un buen rendimiento en el partido en cuanto a recuperación y entrega. Ahora quedó en la misma línea que Moreno y Lousteau, a tan solo tres del máximo ídolo, Labruna. 

Allá por el 2008, con la dirección técnica del Cholo Simeone, Ponzio logró su primer título como jugador de River. Aquel vestuario también tenía a ídolos como Ariel Ortega y futuras estrellas mundiales como Alexis Sánchez y Radamel Falcao. Luego, el León se fue a Europa y volvió en 2012 para dar una mano en el peor momento de la historia del club. En el equipo de Almeyda se metió en el corazón del hincha y consiguió el ascenso junto a jugadores como Trezeguet, Cavenaghi y Domínguez. 

Tras no ser tenido en cuenta por Ramón, Ponzio decidió seguir en el club aportando desde afuera, muchas veces sin estar siquiera concentrado. En 2014 formó parte del plantel campeón del torneo local ante Quilmes y del equipo que le ganaría la Final Copa Campeonato a San Lorenzo, meses más tarde. 

La llegada de Gallardo lo llevó a ser más importante dentro de la cancha. También en 2014 levantó la Copa Sudamericana y recién arrancado el 2015 obtuvo su primera Recopa. Ese año será difícil de olvidar para la historia de River, porque tras 19 años volvió a conseguir una Copa Libertadores, también con Ponzio entre los jugadores determinantes. Algunos días después llegó la Suruga Bank en Japón. 

El 2016 le dejó al León otra Recopa, ya siendo capitán definitivo del plantel por las idas de Barovero y Cavenaghi. Además a fin de año le tocaría levantar su primera Copa Argentina. En 2017 logró esa misma Copa nuevamente, y en Mendoza.

Ya en 2018, allá por Marzo de 2018 más específicamente, levantó en Mendoza la Supercopa Argentina ante Boca Juniors. Y como si fuera poco, en Madrid alzó la cuarta Libertadores del club, la más importante de la historia según los hinchas. También ante el máximo rival. 

Hoy, el León del mediocampo de River consiguió su título número trece. Quedó a una medalla de Pedernera y a tres de Labruna, siendo estos dos integrantes de La Máquina, los únicos que tienen más títulos que él como jugadores de River Plate. 

"Estamos en River, queremos ganar todo. El técnico marca la línea y nosotros la seguimos", cerró emocionado post partido. Ponzio es el gran ídolo y referente del plantel más querido de los 118 años que tiene River. Sufrió junto al hincha las malas y hoy disfruta de las mejores.