Con pasividad y +1 los sub-20 se clasificaron a octavos
Foto: Seleccion Argentina Sub 20

El elenco de Fernando Batista, ha caído en la tercera, y última, fecha del Grupo F ante Corea del Sur, en donde demostró un juego diferente a las dos anteriores apariciones en donde dominaba a sus rivales pero en este partido pareció tranquilo y seguro en cuanto al pasaje de octavos que ya tenía en el bolsillo.

En un primer tiempo, se vio a una sub-20 por debajo del nivel en donde buscaba la rotación del balón para ir viendo los puntos altos y bajos que tenía, según podría observar el entrenador desde el banco, mientras que dejó jugar con comodidad a Corea que pese a que no creó mucho juego, lo buscó por todos lados.

Es por ello, que los primeros 45 minutos parecieron lentos por el juego de ambos conjuntos, la Sub-20 de Corea sacó la ventaja inicial a tres minutos del descanso, en una jugada donde los dirigidos por Batista se descuidaron y Manuel Roffo (arquero de Boca) no pudo evitar que Oh Se-Hun mandara al fondo de la red de cabeza, cuando recibió el esférico por el aire, para el 1-0.

Para la segunda parte de este encuentro Argentina arrancó de menor a mayor en los primeros 10 minutos ocasionando oportunidades de goles, pero luego el partido volvería a la dinámica que le gustaba y funcionaba a los asiáticos. Es por ello que dos minutos más tarde, de la mano de Cho Young-Wook, quien disparó de zurda, colocó en el primer palo el 2-0 parcial.

Pero como se indicó el elenco albiceleste juvenil, fue de mayor a menor en los últimos 30 minutos del partido para no arriesgar la clasificación a octavos y con una nueva rotación, pero desde el banco, mantuvieron la pelota y la oportunidad del descuento; que llegó en la recta final del encuentro de la mano de Cristian Ferreira (43' ST) que disparó desde afuera del área para colocar el 2 a 1 final.

De esta manera la Selección Argentina Sub-20 se colocó en los Octavos de Final de Polonia, en donde enfrente tendrá a la selección de Mali Sub-20 el día martes a las 15:30 horas.

VAVEL Logo