Néstor Ortigoza disputó treinta partidos en la temporada 2018/2019 con la camiseta de Rosario Central, entre Campeonato local, Copa Argentina, Copa Libertadores de América y Supercopa Argentina. Tiene un solo gol con la camiseta Auriazul, ese tanto se lo marcó a Independiente en la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

El futbolista nacionalizado paraguayo tiene contrato con la identidad rosarina hasta el 30 de diciembre del año 2019, Diego Cocca va a evaluar en la pretemporada, si “el Gordo” va a continuar o no en la institución de Arroyito.

Este viernes, Néstor Ortigoza habló con un medio importante de la ciudad de Buenos Aires y fue muy duro con Diego Martín Cocca (actual director técnico de Rosario Central). Además, el volante que supo disputar el Campeonato Mundial de Fútbol del año 2018 manifestó que si llega una oferta del exterior podría emigrar.

“Tengo seis meses más de contrato, pero me iría si aparece algo de afuera que me seduzca. El técnico, los jugadores y los dirigentes tienen que caminar por la misma vereda. Si no me siento bien con algo, lo digo. Aunque moleste, las cosas hay que decirlas como son. De frente. Si el entrenador es soberbio y se maneja mal, hay que decirlo”, manifestó. 

Además el ex volante de San Lorenzo de Almagro comparó a Diego Cocca con Edgardo Bauza, Gerardo Martino, Marcelo Gallardo y Néstor Gorosito: “Dame un Gorosito, un Gallardo, un Patón Bauza o un Tata Martino. Van al frente y te dicen las cosas como son, te gusten o no. No te enteras por atrás o por la prensa”.