Luego de 11 años, Tigre volverá a jugar una final ante Boca Juniors. Al igual que en el 2008, será en cancha neutral y es por eso que este domingo se enfrentarán en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

El conjunto de Néstor Gorosito, Tigre, llegó a la final dejando a importantes equipos en el camino, Colón y Unión, Racing (último campeón) y al siempre complicado Atlético Tucumán y a pesar de haber perdido la categoría hace algunas semanas, podría cerrar su participación a la Copa Libertadores 2020 en caso de triunfo.

Para esta finalísima, “El Matador” contará con todos sus jugadores recuperados y es por eso que “Pipo” alineará de la siguiente manera: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Diego Morales; Walter Montillo; Federico González y Lucas Janson.

Por otra parte, el plantel de Gustavo Alfaro que arrancó en instancias más avanzadas de la Copa de la Superliga, eliminó  a Godoy Cruz, Vélez en La Bombonera por penales tras igualar la serie  0 – 0 y en el mismo estadio dejó afuera a Argentinos Juniors por 1 – 0. El ex entrenador de Tigre y Arsenal no contará con Nahitán Nández ni Iván Marcone (ambos suspendidos) y serían reemplazados por Capaldo y Campuzano. Si bien “Lechuga” ensayó varios esquemas, pondría un 4-3-2-1 ante Tigre: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Sebastián Villa, Jordan Campuzano, Nicolás Capaldo, Mauro Zárate; Carlos Tevez; Darío Benedetto.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron 65 veces en la máxima categoría. Los de Victoria salieron ganadores en 10 oportunidades (seis de ellas desde 2007) marcando 70 goles, mientras que Boca lleva una ventaja de 43 triunfos. Registran 12 empates. 

La única final jugada fue en el Triangular del Apertura 2008 y fue triunfo del entonces equipo de Diego Cagna por 1 – 0 con gol de Leandro Lázzaro, pero finalmente los Xeneizes se quedaron con el título por mejor diferencia de gol.

Jugadores como Ribair Rodríguez, Cristián Pérez, Leandro Marín, Mariano Echeverría, Javier García, Sebastián D´Angelo, Sebastián Rusculleda, Pablo Fondacaro, Lucas Pratto, Matías Giménez, Rodolfo Arruabarrena y Pablo Jerez visitaron ambas camisetas.

Síntesis

Horario: 18:45 horas.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Árbitro: Néstor Pitana.

Transmite: Fox Sports Premium.