Sergio Rapisarda habló en el programa partidario Vélez670 y dejó tela para cortar acerca de varios temas de gran importancia para el mundo velezano en la actualidad. Comenzó la nota hablando de la actualización del contrato del 'Gringo' Heinze: "En Diciembre le propusimos renovar. Después tuvimos dos o tres charlas más sobre la renovación. Yo sentía que nos iba a decir que sí. Por suerte el martes nos dimos la mano y el jueves pudimos firmar el contrato".

Presentación de Gabriel Heinze en la firma de su primer contrato con Vélez. | Fuente: Twitter.
Presentación de Gabriel Heinze en la firma de su primer contrato con Vélez. | Fuente: Twitter.

"Dijeron muchas cosas. Es todo mentira que le dimos las llaves del club a Heinze o que nos pidió coordinar las inferiores. Va a seguir todo igual, como venimos trabajando hasta ahora. Ambas partes estamos conformes y ahora vamos por más", dijo el presidente.

Hizo mención exclusiva a la duración del contrato: "Renovamos por 12 meses más porque nos pidió Heinze, es cuando terminan los campeonatos locales. La Sudamericana va a estar en curso y por eso le pregunté qué hacíamos. Me dejó las puertas abiertas. No hay que adelantarse, vamos paso a paso".

Agradeció todo el esfuerzo del cuerpo técnico de Gabriel Heinze: "Gracias a este cuerpo técnico, Vélez es vidriera a nivel mundial. Hoy tenemos sondeos por 10 jugadores del club. A veces no gozamos todo lo que estamos haciendo, pero fue un campeonato bárbaro".

'El Gringo' en acción en pleno partido en el José Amalfitani. | Fuente: Twitter.
'El Gringo' en acción en pleno partido en el José Amalfitani. | Fuente: Twitter.

"Crecimos por necesidad y después por calidad. Hay que gozar a este Vélez", expresó con orgullo.

Volvió en el tiempo y habló sobre la llave contra Boca Juniors: “No recuerdo algún Vélez que se haya parado y jugado así en la Bombonera. Tuvimos la pelota y las situaciones, estuvimos cerca. No nos conformamos, pero sí valoramos".

Viendo hacía el futuro y la renovación del plantel: "De cara a lo que viene, no es que exigimos, pero sí queremos y vemos que estamos para estar en los primeros tres o cuatro puestos. Queremos mantenernos y después hacer todo para campeonar, que es lo que anhelamos siempre".

"Cada vez que se vendió, trajimos un reemplazante. Y ahora vamos a hacer lo mismo. Heinze quiere trabajar con dos jugadores por puesto y nosotros lo aceptamos", dijo Rapisarda.

Metiéndose de lleno en el mercado de transferencias, la máxima autoridad de Vélez Sarsfield mencionó que: “Laso tuvo una oferta proveniente de la MLS. Nosotros lo queremos en el club y queremos adquirir el 100% del pase de él”. Además, agregó sobre la situación de Lucas Hoyos: “Vamos a hacer uso de la opción de Lucas Hoyos y seguirá en Vélez”.

Joaquín Laso,a la izquierda, y Lucas Hoyos a la derecha.
Joaquín Laso, a la izquierda, y Lucas Hoyos a la derecha.

Acerca de Fabián Cubero: "Somos muy respetuosos de los ídolos del Club. Le vamos a hacer un contrato a Cubero por un año más, pero con una cláusula de salida en diciembre, ahí se va a retirar y posiblemente armemos un partido de despedida para fin de año".

En un momento se dijo que Gabriel Heinze habría pedido a Fernando Gago, Carlos Tévez y a Javier Mascherano: "No sé cuál es el sentido de tirar nombres por tirar. Claro, a veces tiran 15 nombres y alguno aciertan. Pero Heinze no pidió a Gago, ni a Mascherano ni a Tevez".

Los tres supuestos pedidos de Heinze, desmentidos por Rapisarda.
Los tres supuestos pedidos de Heinze, desmentidos por Rapisarda.

“A Fernando lo conocemos, nos vino a visitar a la Villa Olímpica, pero por el momento nada. Mascherano quiere volver de China y si vuelve al país, quiere ir a Rosario", siguió el presidente de la institución fortinera.

“Maxi Romero nos interesa y además tiene sentido de pertenencia con Vélez. Le tenemos aprecio y desde que lo vendimos, seguimos hablando con él. No tuvo muchos minutos en PSV. No haremos locuras, ojalá no sea descabellado lo económico", comentó.

'El Tigre' Romero en plena acción en el PSV de Holanda. | Fuente: Twitter.
'El Tigre' Romero en plena acción en el PSV de Holanda. | Fuente: Twitter.

Habló sobre la posible eliminación de los promedios en el próximo torneo local: "No estamos de acuerdo con la quita repentina de los promedios, aunque aún no hay nada oficial. Sí queremos que los quiten, pero de forma proyectada, no de un día para el otro para conveniencia de quien lo propuso".

Para cerrar, mencionó las posibles idas de algunos jugadores del plantel: "Todos los jugadores son transferibles. Y si no tenemos reemplazante en el club, lo saldremos a buscar. Todavía no llegó ninguna oferta formal por nuestros jugadores. Sí que hay muchos sondeos, específicamente por 10 jugadores del club. Pero ofertas formales, aún nada".

Cláusula de Thiago Almada

Sergio Rapisarda no sólo habló sobre la institución, renovaciones y posibles ventas de algunos jugadores, también hizo mención de la cláusula de recisión actualizada de unas de las 'joyas' del club: Thiago Almada.

Thiago Almada, una de las mayores promesas de Vélez Sarsfield. | Fuente: Twitter.
Thiago Almada, una de las mayores promesas de Vélez Sarsfield. | Fuente: Twitter.

"De palabra alcanzamos a un acuerdo para que Thiago Almada tenga una cláusula de 25 millones de euros. Estamos prontos a la firma", confirmó el presidente de Vélez Sarsfield en la charla con Vélez670.