De cara al segundo semestre, Boca comenzó a rearmarse y a buscar refuerzos. Sin embargo, muchos jugadores que se encuentran a préstamo deberán volver al club este mes y, a otros, se les termina el contrato.

Los que deben regresar y podrán continuar en el equipo de Alfaro si el técnico así lo desea son: el colombiano Sebastián Pérez, quien se fue primero al Pachuca en 2018 y luego terminó en el Barcelona de Ecuador y Gonzalo Maroni -que se encuentra en Talleres de Córdoba- y Marcelo Torres.

De la misma forma, podría volver Lucas Olaza, que actualmente está jugando en el Celta de Vigo. Aunque el préstamo es hasta junio del 2020, Boca agregó una cláusula que le permite solicitarlo nuevamente en este mercado de pases, por lo que, se estima que volverá en junio como un refuerzo dado que el lateral izquierdo sería una gran candidato para ser titular en el plantel.

Además, tanto a Nicolás Colazo, que está a préstamo en Tigre como Franco Cristaldo y Nazareno Solís de San Martín de San Juan se les termina el contrato con Boca. 

En un contexto de incertidumbre, los dirigentes del club aguardan la llegada de sus antiguos jugadores para tomar decisiones firmes. No obstante, ya se propusieron utilizar el superávit de su gestión para comprar o renovar todos los contratos que sean necesarios para la última parte del 2019.