La Selección Argentina Sub-20 quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Polonia, luego de caer en los penales frente a Malí, tras empatar 2-2 en los 120 minutos, en un juego que se disputó en el Estadio Bielsko-Biała de la ciudad homónima. Los goles Albicelestes fueron anotados por Adolfo Gaich y Abdoulaye Diaby en contra.

El que habló en conferencia de prensa tras el encuentro, fue el entrenador argentino, Fernando Batista, quien se refirió a la distracción defensiva que derivó en el segundo empate del conjunto africano al final del tiempo suplementario: "Todo sirve como aprendizaje. Creo que no merecíamos irnos, pero el fútbol termina cuando el referí toca el silbato, por eso hay que estar atentos. Tuvimos una desatención que la pagamos caro, lamentablemente. Lo teníamos controlado el partido".

''Les dije a los chicos que lo positivo es que estuvieron a la altura de un Mundial''

Por otra parte, reveló que les dijo a los jugadores luego de la tanda de penales que dejó afuera al conjunto nacional: "Lo que les dije a los chicos es que lo positivo es que estuvieron a la altura de un Mundial. Mi objetivo como entrenador es que ellos sean el futuro de nuestra Selección".

Otro que tomó la palabra apenas finalizó el cotejo ante la transmisión oficial, fue Ezequiel Barco, quien también se lamentó por el error cometido: ''Queríamos llegar más lejos, pero una distracción nos deja sin Mundial. En estas instancias tenés que dar un 120 por ciento porque con un 100 no alcanza. Sabíamos que Mali iba a ser un rival duro y teníamos en claro que no podíamos cometer infracciones cerca de área. Nos descuidamos en una jugada y lo pagamos muy caro. La bronca es doble, además, porque nos empataron en la última jugada''.