Pese a que en 2018 se fue en malos términos de la Selección Argentina, Sergio "el Kun" Agüero regresó hace unos días al país y ya se está entrenando junto al resto del plantel.

Tras compartir festejos y frustraciones con su compañero y amigo Lionel Messi, el delantero del Manchester City no pudo evitar reflexionar sobre el pasado, en especial, por los viejos dichos del capitán acerca de su posible renuncia a la Selección. En efecto, aclaró: "Lo conozco, en momentos de calentura dijo cosas de las que después se arrepintió".

Aunque el historial en Copa América es negativo ya que Argentina llegó a la final en 2015 y 2016 y perdió en ambas oportunidades, el Kun declaró: "Ojala se nos dé, es el deseo de Messi y el de todos". Además, resaltó: "Messi no va a dejar de intentarlo".

Debido a que el 10 recibió duras críticas a lo largo de todos estos años por el bajo rendimiento del plantel del que fue capitán y figura, el Kun confesó: "Leo ha sufrido mucho por la Selección, se ha bancado mucho (...) tengo más ganas de salir campeón por él que por mi" y destacó: "Quiero hacer todo lo posible para que pueda levantar la Copa América".

Ahora, el delantero deberá enfocarse para ganarse la titularidad en esta nueva edición de la Copa América. Por su parte, la Selección Argentina debutará el sábado 15 de junio contra Colombia.