Una nueva ilusión se despierta en la Albiceleste. Con un fuerte recambio pero conservando una base de los referentes históricos, el equipo de Lionel Scaloni se prepara en el predio de la AFA, ubicado en Ezeiza, ajustando detalles a solo 10 días del debut de la Argentina en la Copa América Brasil 2019 contra Colombia, por el Grupo B.

Antes de viajar al país vecino, el elenco nacional se despedirá de su público en un amistoso este viernes desde las 21.10 ante Nicaragua en el estadio Bicentenario de San Juan. Será una buena pregunta para el DT de cara al certamen continental que se le niega a la Selección desde 1993. 

Scaloni ensayó con dos equipos en los ejercicios tácticos y de fútbol en el último entrenamiento, con el esquema 4-4-2. Primeramente puso en cancha a Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Pizarro, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Matías Suárez. Están los tres futbolistas de River Plate (recordando que Exequiel Palacios quedó desafectado por su desgarro; ocupando Pizarro su lugar). 

No obstante, en segundo término, el ex defensor y jugador del Mundial 2006 encaró este once: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul; Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Dejó afuera de consideración a Esteban Andrada, el arquero de gran semestre en Boca, y se inclinó por el guardameta de América de México.

De estos nombres, el posible equipo para enfrentar a la selección centroamericana saldría de un "mix": Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Rodríguez, Pereyra, Di María; Messi y Agüero. De todos modos, aún no está confirmado.

Las certezas están en el arco, confiando en el arquero del Mundial 2018, en la defensa, con el 3 de Ajax como fija, una nueva dupla central (primera gran chance de Pezzella en la Selección) y de 4, un puesto siempre problemático, el lateral de Racing Club. En el medio están los mayores interrogantes: Guido Rodríguez, un 5 de marca, o Leandro Paredes, el volante de PSG con más juego y versatilidad.

Tucu Pereyra forma parte de la nueva camada y convenció a Scaloni (buenos números en Watford). Gio Lo Celso, de gran año en Betis, parece haber asegurado su puesto. Lo mismo que Fideo Di María, que a pesar de las críticas, tendrá una oportunidad más en la Albiceleste. Adelante no hay dudas: Kun fue la estrella del Manchester City campeón de la Premier League, mientras que hay poco que cuestionar sobre La Pulga, el astro del Barcelona, que volverá a formar dúo de ataque Agüero.

VAVEL Logo
Sobre el autor