Luego de tener una buena temporada a nivel personal, Luis Suárez se mentaliza en ganar la Copa América. El numero “9” terminó la campaña con 21 goles en 33 partidos, perdiendo la semifinal de Champions League luego de una gran hazaña de Liverpool, perdiendo la final de Copa del Rey frente al Valencia, pero ganando La Liga de punta a punta.

Antes de regresar al continente sudamericano, Luis habló con la cadena DirecTV y recordó lo difícil que fue el año 2015, cuando no pudo disputar la Copa América de ese año por la sanción que le correspondía. "Fue muy difícil y se vivió con tristeza por no poder jugarla. Apoyé desde lejos a mis compañeros. Uruguay tuvo al mala suerte de cruzarse con el local. Luego Chile le ganó la final a Argentina en un partido muy complicado. Fue una linda Copa América", indicó.

En la próxima Copa América Uruguay disputará el grupo C, junto a Chile, Ecuador y el invitado especial Japón. El delantero afirmó que “es un grupo muy difícil y parejo. Chile tiene la responsabilidad de ser el último campeón, no creo que esté presionado". 

Ahora Luis ya se encuentra en Uruguay, terminando de ponerse a punto con la operación de su rodilla, pero concentrado para la próxima competición.

El jugador de Barcelona afirmó que se siente pleno para disputar el próximo torneo. "Estas tres semanas me vinieron espectacular para cambiar un poco el chip y olvidarme de lo complicado que fue terminar el año así en el club. El descanso vino espectacular también a nivel personal, por el desgaste físico y los problemas de cartílago que tuve. Estoy mejor de lo que esperaba. Tengo muchas ganas" afirmó Suárez.

Además destacó que su selección debe ser ambiciosa: "Uruguay debe asumir la responsabilidad de ganar la Copa América porque es el equipo que más veces la ganó. Tengo la misma ilusión que todos los compañeros y queremos dejar la mejor imagen. Siempre el grupo se caracterizó por ser un equipo, con sacrificio por cada pelota. Nada de individualismos, eso tiene que ser lo primordial".

El conjunto comandado por Oscar Tábarez partirá rumbo a Brasil el 13 de junio, mientras que el 16 será su primer partido frente a Ecuador en el estadio Mineirão.