¿Querés enterarte quiénes son las jugadoras destacadas de este 2019? ¿Querés saber cuáles son las representantes de los 24 seleccionados que no podes dejar de ver en este Mundial de Fútbol Femenino? En esta nota te dejamos algunos nombres y datos para que tengas en cuenta a la hora de ver los encuentros de la octava cita mundialista.

Lindsey Horan, la mediocampista de 25 años que viste a diario la camiseta del Portland Thorns, será una de las representantes del seleccionado estadounidense, el defensor del título en este 2019. Debutó como futbolista en el 2012, con el equipo de Colorado Rush y desde entonces su carrera fue en ascenso hasta ser considerada una de las receptoras del legado que construyeron Amy Wambach, Hope Solo y Megan Rapinoe.

Thembi Kgatlana, con tan solo 23 años, la delantera sudafricana que viste la camiseta de Nigeria fue elegida como la mejor anotación de 2018. Dos años antes había conseguido el premio a mejor futbolista africana, no solo por su gran juego sino que además se caracteriza su liderazgo en el juego, principalmente en su seleccionado con el cual consiguió el gran logro de estar presente en esta edición mundialista.

Si hablamos de fútbol, pero también de experiencia, no podemos dejar de ver a Mana Iwabuchi. La japonesa de 26 años llamó la atención del fútbol femenino en el 2011, cuando con una gran participación ganó la Copa Mundial Femenina de Alemania; a nivel selección es una de las responsables de poner a su país en los más alto del deporte, consiguió la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y además fue subcampeona en el último Mundial que se desarrolló en Canadá.

Almuth Schult es la arquera que todos queremos tener en nuestro equipo. La mejor del mundo, la alemana de 28 años, debutó en el seleccionado en el 2011 y desde entonces recibió tan solo 59 goles. Acumula una medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos (Rio 2016) y la Eurocopa Femenina del año 2013. La jugadora del VfL Wolfsburgo buscará llevar a su país a mejores desempeños que en el 2011 (fuera en cuartos) y 2015 (cuarto lugar), para que el seleccionado ocho veces campeón de Europa pueda levantar la copa mundialista por tercera vez (2003 y 2007) en la historia, desde los torneos organizados por FIFA.

Si queremos hablar de históricas debemos hablar de la brasilera Marta Vieira da Silva, conocida simplemente como "Marta", es una leyenda del fútbol femenino. Goleadora histórica de los mundiales con 15 anotaciones, espera conseguir en la edición de Francia la primera Copa mundialista de Brasil. La jugadora de 33 años debutó en 2002, desde entonces ha jugado 133 partidos para el seleccionado y convertido 110 goles. Como mayores logros, cosecha dos medallas de plata en Juegos Olímpicos (2004 y 2008) y un subcampeonato en el Mundial de China 2007.