Escocia es el tercer rival de la Argentina en el Grupo D, ubicado en el número 19 del Ranking FIFA, obtuvo su primera clasificación a mundial tras un gran desempeño en las clasificaciones de UEFA. 

El partido

Será el último encuentro de fase de grupos para ambos conjuntos, se llevara a cabo el miércoles 19 de junio, a las 16:00 (hora argentina), en el Parque de los Príncipes.

Convocadas

Arqueras: Lee Alexander, Jenna Fife, Shannon Lynn

Defensas: Chloe Arthur, Jennifer Beattie, Rachel Corsie, Nicola Docherty, Sophie Howard, Hayley Lauder, Joelle Murray, Kirsty Smith

Centrocampistas: Lizzie Arnot, Leanne Crichton, Kim Little, Joanne Love, Christie Murray, Caroline Weir

Delanteras: Fiona Brown, Lana Clelland, Erin Cuthbert, Claire Emslie, Lisa Evans, Jane Ross

Llegada a Francia

Con el puesto número 19 del Ranking mundial coordinado por FIFA, Escocia consiguió su clasificación al Mundial el 4 de septiembre del 2018 al obtener el 1° puesto del Grupo 2 de la Clasificación de UEFA.

Recordemos que Europa dispone de 8 cupos disputados entre 46 selecciones y que el procedimiento corresponde a realizar una primera fase con 7 grupos, donde los primeros de cada uno consiguen la clasificación directa, mientras que se confecciona una tabla con los segundos para realizar un playoffs y el mejor de ellos obtiene el octavo lugar.

En el grupo 2, Escocia cerró como el mejor, con 21 puntos provenientes de 7 victorias y una derrota en los 8 encuentros jugados.

Historia en Mundiales

El conjunto que dirige Michelle Kerr, tendrá su primera oportunidad de disputar un Mundial este año. Tras no participar en la primera edición de 1991, no poder clasificar en 1995; para las ediciones organizadas por Estados Unidos, en 1999 y 2003, Escocia no pudo participar de la clasificación ya que estaba en la "Clase B" de clasificación europea. En los últimos tres torneos (2007, 2011 y 2015), si tuvo la posibilidad pero no logró clasificar.

Dato de color

Tal y como sucede con Inglaterra, Escocia no puede participar de los Juegos Olímpicos como país; ya que, el estatuto del Comité Olímpico Internacional solo permite que compita un equipo de Gran Bretaña, que representa a todo el Reino Unido. Tras varios conflictos con esto en los últimos años, se llegó a un acuerdo entre las cuatro asociaciones antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2020, y la calificación dependerá de la actuación de Inglaterra en la Copa del Mundo de 2019, pero jugaran representantes de las cuatro naciones.