Brasil derrotó a Qatar por 2 a 0 en el estadio Mané Garricha, Brasilia, en uno de sus amistosos previo a la Copa América 2019. Los goles fueron convertidos por Richarlison y Gabriel Jesús. No todo fue como lo estipulado desde un principio, ya que Neymar tuvo que salir lesionado a los 20 minutos de la primera parte por una lesión en su tobillo derecho.

La peor pesadilla del ‘10’ brasileño se hizo realidad, y es perderse el torneo continental en su país. Lo que arrojaron los resultados de los estudios hechos en el tobillo del jugador fueron que este tuvo una ruptura ligamentaria, lo que lo marginaría por lo que queda del semestre con la selección y gran parte del entrante con el París Saint-Germain.


Momento de la lesión. | Fuente: De todo un poco

El crack brasilero se retiró del campo de juego entre lágrimas y, ni bien se sentó en el banquillo de suplentes, los asistentes médicos le rodearon la zona afectada con hielo. Al irse del estadio, el atacante se fue en muletas y con mucha cara de decepción.

Neymar da Silva Santos Júnior retirándose del Mané Garrincha. | Fuente: Twtter.
Neymar da Silva Santos Júnior retirándose del Mané Garrincha. | Fuente: Twtter.

En término de plazos de recuperación, Neymar no llegaría a la Copa América, ya que esta comienza el 14 de junio. Tité ya estaría buscando reemplazante y su decisión se encontraría entre Vinicius Jr. (Real Madrid), Lucas Moura (Tottenham), Willian (Chelsea) y Douglas Costa (Juventus).

Lesiones determinantes de Neymar

Una de las lesiones más recordadas fue en los cuartos de final de la Copa del Mundo Río 2014, cuando Juan Camilo Zúñiga le dio un rodillazo en la espalda al delantero, acción que le causó una fractura en una de sus vértebras lumbar dejándolo fuera de lo que quedaba del torneo.


Jugada en la que Zúñiga le pega a Neymar. | Fuente: CrizxLDM

El 2018 fue un año terrible en materia de lesiones para Neymar. En febrero se torció el tobillo, en un principio, enfrentando al Olympique de Marsella. Realizados los estudios específicos, mostraron que no solo tenía una torcedura, sino que también tenía una fisura en uno de sus dedos del pie derecho.


Acción en la que se dobla el tobillo del '10'

Pasados tres meses de la lesión, perdiéndose la vuelta del partido entre el PSG y el Real Madrid por la Champions League (el PSG terminaría eliminado), llegó con lo justo para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Con lo que llegamos al 2019, donde tuvo dos lesiones en seis meses. En los 16avos de final de la Copa de Francia, contra el Estrasburgo, el brasilero sufrió otra lesión en su pie derecho. Con Neymar afuera del equipo, el PSG volvió a ser eliminado de la Champions League, esta vez frente al Manchester United.

Lo que más se le cuestionó fue que, en medio del escándalo por las reiteradas lesiones el jugador viajó a Río de Janeiro para festejar el cumpleaños de su hermana durante el carnaval.

El miércoles 5 de junio volvió a tener otro impedimento en el pie que lo tiene a mal traer hace años. Frente a Qatar sufrió la rotura del ligamento del tobillo derecho, por lo que tendrá que ser operado y se espera, mínimo, seis semanas de recuperación.