Finalmente, Defensa y Justicia ya consiguió al reemplazante de Sebastián Beccacece. Luego de algunos días de espera, el club de Florencio Varela comunicó que Mariano Soso se transformó en el nuevo entrenador. El ex técnico de Gimnasia de la Plata después de su etapa en Emelec de Ecuador estuvo en la órbita también de Cerro Porteño y Talleres de Córdoba. Sin embargo, Soso rechazó estas propuestas y se mostró interesado con el ofrecimiento del Halcón.

Para conocer la idea del técnico de 38 años en una entrevista con el diario Clarín hace un año y medio explicó su filosofía futbolística: “Entiendo el fútbol de una manera ofensiva. Persigo alcanzar el protagonismo de los partidos mediante una identidad y reconozco a la posesión del balón como el instrumento indispensable para construir juego elaborado y jugadas de ataque. Sé que si tenemos la pelota vamos a defender los partidos de una forma más íntegra”.

Por último destacó: “Mi formación está vinculada a un fútbol de un ataque no tan paciente, si se quiere más vertical. Pero con el tiempo fui aspirando a la mixtura, a la convergencia. Me atrajo el juego de posesión que tiene como instrumento la pelota, aunque el fin que persigue es controlar el espacio. Ese es un desarrollo más complejo que no inhabilita la posibilidad de que el equipo disponga de ataques más directos. Los momentos de los partidos van marcando los pasos: los jugadores deben darse cuenta qué pide cada jugada. Nosotros, en tanto, trataremos de brindarles herramientas a los futbolistas para que la toma de decisión no se presente como algo conflictivo”.

Soso, además de trabajar en el equipo platense y en la formación ecuatoriana, en donde consiguió el subcampeonato, dirigió al Sporting Cristal y Real Garcilaso. En la Máquina Celeste se consagró campeón. Por otro lado otro de los futbolistas que no seguirá en Defensa y Justicia es Ciro Rius, quien se transformó en el nuevo refuerzo de Rosario Central.