Ayer fue el cumpleaños número 31 del autor de goles importantes en este último tiempo, Lucas Pratto no pudo tener su día feliz y el ex punta de Atlético Mineiro estará inactivo por un mes producto de un "estrés en el hueso sacro". En sus plenas vacaciones, Pratto arrancará con la misión de recuperarse lo antes posible para estar a las órdenes de Gallardo, los trabajos previos al segundo semestre se llevarán a cabo en Los Ángeles y uno de los goleadores millonarios en esta primera parte del 2019 no se subirá al avión con el resto del plantel.

El ex Vélez ya venía sufriendo fuertes molestias en la espalda y jugó la mayoría de los partidos, el principal problema era en el sacro, un hueso que se encuentra debajo de la quinta vértebra lumbar y por encima del coxis. Es vital para la articulación que forma con los huesos coxales.

El diagnóstico médico recomienda que Pratto cumpla con un mes de reposo y evitar cualquier tipo de impacto en la zona afectada. Los especialistas indican que esté un mes afuera de las canchas y no exigir demasiado la zona, sin dudas es un dolor de cabeza para el "Muñeco" y contará con dos atacantes para el comienzo de los trabajos en la segunda parte de 2019: Rafael Santos Borré y Matías Suárez, mientras que Ignacio Scocco -está volviendo de un dolencia y de a poco buscará volver a su ritmo- y Julián Álvarez, quien estuvo en el Mundial Sub-20 y seguramente le darán licencia. 

El equipo de Núñez... ¿saldrá a buscar un reemplazante para el "Oso"? en las próximas horas se definirá si traerá otro delantero en el actual mercado de pases.