El elenco que comanda Marcelo Gallardo, que cumple hoy cinco años al frente del primer equipo, empezó su merecido descanso luego de conquistar la Recopa Sudamericana. Aún con la incertidumbre de cómo de conformará el plantel y el mercado de pases venidero (que promete ser activo, sobre todo con la necesidad de vender por parte del Club), el Plantel estará licenciado hasta el martes 18 de junio.

Al igual que en años anteriores, en esta mitad de año, River realizará su pretemporada en Estados Unidos. El miércoles 19 se reencontrará el grupo y al día siguiente la delegación del Muñeco partirá rumbo a Los Ángeles, y no a Florida, destino frecuente en la era Gallardo. En la ciudad costera del Pacífico el elenco riverplatense comenzará su puesta a punto pensando en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores: en julio, afrontará los octavos de final contra Cruzeiro y días antes jugará ante Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina.

Ya hay dos amistosos confirmados: el día 28 de junio jugará ante Chivas de Guadalajara y el 3 de julio hará lo propio contra América de México. Estas dos pruebas serán más que interesantes para sumar rodaje futbolístico y potenciar a los juveniles que acompañen al Plantel Profesional.

Lucas Pratto no estará disponible hasta los primeros días de julio, aunque se estima que llegue en óptimas condiciones Ignacio Scocco, quien prácticamente no jugó el pasado semestre, y aguardando por Camilo Mayada, cuyo contrato está próximo a vencer y aún no está cerca de renovar.