¿Mauro Pittón se va para La Boca?
Mauro Pittón en un partido con Unión. Foto: Santa Fe Deportivo.

¿Mauro Pittón se va para La Boca?

Mauro Pittón podría ser comprado por Boca Juniors y prestado a otro club como una apuesta a futuro.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Está claro que Unión promete traer varias sorpresas y por eso espera la llegada de ofertas por jugadores que son de su propiedad, y en ese sentido los que pican en punta son Yeimar Gómez Andrade, Bruno Pittón, Mauro Pittón y Diego Zabala.

En este sentido, en todos los mercados de pases se menciona que los hermanos Pittón, quienes extendieron su contrato hasta 2021, puedan abandonar al club a través de una venta que le traería buenos ingresos a la institución.

Y los rumores que llegan desde Buenos Aires, a través de periodistas que siguen la información de Boca, es que el club estaría pensando realizar una oferta para comprar el pase de Pittón, en una gestión del manager Nicolás Burdisso.

Es que el director deportivo Xeneize pretende realizar con el volante Tatengue una inversión a futuro, ya que no lo ven para que se sume al club en este mercado de pases, donde los hinchas esperan la llegada de refuerzos rutilantes para ganar la Libertadores, sino que la decisión sería comprarlo para luego prestarlo a otra institución, y que pueda regresar al club con mucho más rodaje y experiencia.

Pittón nació el 8 de agosto de 1994 y está en Unión desde las inferiores. Debutó el 23 de agosto de 2015, en la derrota del Tatengue ante Tigre por 2-1, en el José Dellagiovanna.

En total jugó 84 encuentros en la Primera del Tatengue, donde en 71 oportunidades fue titular, en 13 ingresó desde el banco de los suplentes y fue sustituido en 30 ocasiones. En ese lapso anotó cuatro goles, fue amonestado en 17 ocasiones y nunca fue expulsado.

VAVEL Logo