Argentina - Nicaragua: la despedida antes de un nuevo sueño
Para Argentina será un encuentro más que servirá como preparación para la Copa América. Para Nicaragua, será el partido más importante de su historia (Fotomontaje: Adrián Gallardo)

Argentina - Nicaragua: la despedida antes de un nuevo sueño

El seleccionado Albiceleste enfrentará este viernes a partir de las 21.10 en el Estadio Bicentenario de San Juan, al conjunto centroamericano, en un amistoso que servirá como preparación para el debut en la Copa América de Brasil, que será el sábado 15 frente a Colombia en Salvador de Bahía.

adriangallardo
Adrián Gallardo

La Selección Argentina tendrá su único compromiso amistoso antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América. En esta oportunidad se enfrentará al seleccionado centroamericano de Nicaragua a partir de las 21.10 en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, con transmisión de TYC Sports, y contará con el arbitraje del chileno Eduardo Gamboa.

El marco será inmejorable gracias a que rápidamente se agotaron las casi 25000 entradas que se pusieron a la venta. Esto fue en parte, gracias a los precios más que accesibles que tenían: tickets generales a $100 y plateas que iban desde los $300 hasta a los $700. Una gran oportunidad para los habitantes de San Juan y alrededores para ver al conjunto Albiceleste y a varias de sus figuras de talla mundial como Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, entre otros.

Foto: Prensa AFA
Foto: Prensa AFA

Tras poco más de diez días de entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza y un amistoso informal frente a Newell's el sábado pasado, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni tendrá la oportunidad de probar a diferentes nombres que podrían ser de la partida en el encuentro debut en el Grupo B  del certamen sudamericano, que será el sábado 15 de junio frente a Colombia en la Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía. Además jugará ante Paraguay (19/6) y Qatar (23/6), uno de los elencos invitados a la cita junto a Japón.

La delegación nacional arribó este jueves por la noche a tierras cuyanas y recién llegado, Scaloni brindó una conferencia de prensa donde confirmó el equipo titular que saldrá al césped para enfrentar a un equipo que se encuentra en el puesto 129 del ranking FIFA: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Sergio Agüero, Lionel Messi y Matías Suárez.

Teniendo en cuenta lo que paró el entrenador durante la mayoría de las prácticas, sorprenden las presencias de Juan Foyth y Marcos Acuña en defensa, en lugar de Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico. También se destaca la titularidad de Guido Rodríguez en la mitad de la cancha y la apuesta por el delantero de River, Matías Suárez, relegando a un histórico como Ángel Dí María al banco de suplentes. Además de las ratificaciones de Franco Armani en el arco y Giovani Lo Celso y Leandro Paredes en el mediocampo.

Foto: Prensa AFA
Foto: Prensa AFA

En frente estará el conjunto Azul y Blanco, que se prepara para disputar la Copa de Oro, torneo característico de Selecciones de la CONCACAF y que este año será en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Debutará el próximo domingo 16 de junio frente al conjunto Tico, en un partido correspondiente al Grupo B. El duelo ante Argentina, será, sin ninguna duda, el partido más importante de la historia del fútbol nicaraguense.

Foto: En la Cancha Nicargua
Foto: En la Cancha Nicargua

Algunos datos de Nicaragua

- La figura y capitán del equipo es el volante, Juan Barrera, que se desempeña en el Club Deportivo Municipal de Guatemala. Lo apodan El Iluminado y jugó en países como Panamá, Austria, Venezuela y Colombia. Es el máximo goleador de la historia del seleccionado centroamericano, con 12 tantos.

- Seis de los 23 nombres que integran este plantel son jugadores del Real Estelí, último campeón de la liga local.

- Será su tercera participación en la Copa de Oro, tras ser eliminado en la primera fase de las ediciones de 2009 y 2017.

- Su mejor ubicación en el ranking FIFA fue en 2015, cuando ocupó la posición 92.

Para este cotejo, el técnico de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, pararía en cancha a los siguientes once: Justo Lorente; Óscar López, Josué Quijano, Luis Fernando Copete y Francisco Flores; Jorge Betancur, Juan Barrera, Marlon López, Renato Punyed, Daniel Cadena; Luis Manuel Galeano.

VAVEL Logo