Zabala, el apuntado
El volante es del gusto de Kudelka. Foto: En el área.

Zabala, el apuntado

El volante de Unión, Diego Zabala, está en la mira de Newell's. El club está interesado en el uruguayo y ahora analiza realizar una oferta formal.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Actualmente, la novela del invierno en Unión tiene como protagonista estelar a Diego Zabala. Como Unión tiene necesidad de vender para poder salir al mercado con algo de sustento, las posibles ofertas copan gran parte de la escena.

Por ahora el único que presentó algo formal fue Rosario Central, pero la dirigencia lo desestimó por considerarlo insuficiente. Por si fuera poco, no convencía la forma de pago, por lo que todo se frenó. Asimismo, apareció Independiente en el medio con su peso específico para tentarlo, pero por ahora no hubo una confirmación al respecto.

Vale recordar que el Tatengue posee el 50% del pase y el 100% de los derechos federativos, por lo que tiene libertad para negociar. Su cláusula de rescisión es de 600.000 dólares, algo que para muchos suena inalcanzable y para otros es accesible. La idea del uruguayo sería emigrar al exterior, pero la realidad es que en ese sentido no llegó nada.

Por ahora los sondeos son de clubes de la Superliga, al que ahora se sumó fue Newell's por pedido de su nuevo entrenador, Frank Kudelka. Medios rosarinos exponen que la Lepra podría poner sobre la mesa 1.000.000 de dólares, que sería una suma que incentivaría al elenco santafesino.

Cada hora que pasa da lugar a una nueva escena estableciendo que la salida de bomba en el Tatengue estaría prácticamente confirmada, pese al deseo de Leonardo Madelón de retenerlo, pero es consciente que no se le puede cortar la carrera al jugador y, posteriormente, las arcas necesitan oxigenarse con dinero fresco. Ni hablar si se trata de dólares.

VAVEL Logo