La cita fue en el Centenario de Montevideo y se enfrentaron la selección local, Uruguay, frente a la selección de Panamá, que jugó el último Mundial, dirigida por Julio Valdés de manera interina.

La superioridad de la Celeste para con la selección caribeña tardó en llegar algunos minutos, cuando a los 18 minutos de la primera etapa, luego de una gran jugada entre Nahitan Nandez y Giorgian De Arrascaeta, apareció Maxi Gómez quien conecto de cabeza un centro enviado por el jugador del Flamengo de Brasil. 

Luego de ponerse en ventaja, la selección comandada por Washington Tabarez, perdió el control de la pelota y la selección panameña fue quien tuvo acercamientos para concretar el empate, que no pudo llegar. 

La preocupación llegó cuando Rodrigo Bentancur, tuvo un choque con un jugador de la selección caribeña y tuvo que salir del campo de juego reemplazado por Lucas Torreira. 

Pero para que la noche termine siendo feliz, ingresaron Luis Suárez y Edison Cavani para que la gente delire en las tribunas. El primero fue quién conecto un tiro libre a los 66 minutos, que se metió en el ángulo del arquero panameño para el festejo de las 50 mil almas uruguayas que alentaron en el mítico estadio.

Para cerrar el marcador, a los 78 minutos, llegó otro golazo, esta vez, de Federico Valverde, quien conectó de volea para que la pelota ingrese en el ángulo inferior izquierdo del arquero de Panamá. 

Así, la Celeste, llega a la Copa América, mas afilada que nunca, y demostrando que sin lugar a dudas, es una de las favoritas.