El podio de Uruguay
Foto: Ovación

El podio de Uruguay

La selección uruguaya de fútbol se enfrentó con su par de Panamá y dejó una gran imagen frente a toda su gente.

lautaro-questa
Lautaro Manuel Questa

Uruguay, sin dudas, es una de las candidatas a llevarse la Copa América que se disputará a partir de la próxima semana en suelo brasileño, pero antes de viajar al país vecino, debía despedirse ante su gente enfrentando a Panamá. 

Y la presentación dejó grandes impresiones en lo que respecta al equipo titular que salió a la cancha y también en los jugadores que fueron ingresando a medida que transcurrió el cotejo.

Giorgian De Arrascaeta, fue el mejor jugador del partido, ya que por él pasó gran parte del juego ofensivo del equipo del maestro Tabarez y también dio una gran ayuda en la parte defensiva retrocendiendo, en algunas ocasiones, hasta su propia área.

Maximiliano Gómez, fue tal vez, una de las grandes sorpresas del partido, ya que tuvo un gran partido y pudo convertir, algo que no le venía ocurriendo de manera recurrente, ya que en 9 partidos con la selección absoluta uruguaya, convirtió solo un tanto.

Para cerrar el podio, aparece Luis Suárez, quién solo 30 minutos le bastaron para demostrar que llega en un nivel muy alto a la Copa América. A los 6 minutos de haber ingresado se hizo cargo de un tiro libre, que terminó con la pelota ingresando en el ángulo derecho de Luís Mejía.

Por otra parte, la defensa uruguaya también protagonizó un partido bueno ya que no pasó muchos momentos de zozobra, aunque es cierto que la selección panameña, tuvo un partido escaso en ataque.

Ahora, el maestro Tabárez y sus dirigidos deberán esperar hasta el jueves 13 para viajar a Brasil, en busca de una nueva Copa América, donde es máximo ganador de títulos. 

VAVEL Logo