Este viernes Sebastián Beccacece fue presentado como flamante entrenador de Independiente luego del despido de Ariel Holan. Y en la conferencia de prensa, el DT confirmó que Emanuel Brítez no será tenido en cuenta, al igual que Guillermo Burdisso y Ezequiel Cerutti.

De la mano de Holan, Britez se había ganado un lugar en la formación titular, pero con la llegada del ex-Defensa y Justicia se terminó el ciclo del defensor en la institución de Avellaneda.

Si bien estaba a préstamo en una transacción con Damián Martínez, está claro que si Beccacece les pedía a los dirigentes que lo retuvieran era muy factible que siguiera haciendo uso de la opción valuada en 1.150.000 dólares.

En consecuencia, Britez tendrá que retornar a Unión,  dueño de su pase, y luego decidirán los dirigentes y Leonardo Madelón si continúa en el plantel o es negociado. Por lo pronto existe un interés de Banfield para contratarlo.

En su momento existieron diferencias entre Britez y Madelón lo que precipitó su salida de Unión. Por ello, seguramente existirá una charla entre los protagonistas para aclarar las cosas.

Desde lo futbolístico está claro que puede darle mucho al equipo, ya sea jugando como lateral o marcador central como lo hizo en el Rojo. Por lo cual se producirá la transacción inicial, es decir, Martínez vuelve a Independiente y Britez a Unión.

En total disputó 155 partidos y convirtió 11 goles con la camiseta de Independiente, además de conseguir una Copa Suruga Bank en el 2018 ante el Cerezo Osaka de Japón por 1 a 0 con tanto de Silvio Romero.