El resumen: Argentina 0-0 Japón, por la Copa Mundial de Fútbol Femenino

El resumen: Argentina 0-0 Japón, por la Copa Mundial de Fútbol Femenino

Argentina y Japón debutan en la Copa Mundial de Francia 2019, ambos conjuntos buscaran una victoria en su primer encuentro para sumar chances en la tabla del Grupo D. 

luciaromeroo
Lucia Romero
Argentina volverá a jugar este viernes a las 13 ante Inglaterra 
¡Final del partido! El subcampeón del mundo empata 0-0 ante Argentina, en su debut después de doce años sin jugar. El conjunto albiceleste hizo un gran partido, ante el partido más difícil del grupo y suma su primer punto en la historia de las Copa Mundiales FIFA. Por primera vez empeta un encuentro y no recibe goles. Las jugadoras lloran en el Parque de los Principies. 
93' Correa ataja tras dos intentos de Japón en la perdida de la misma jugadora. Momento clave para ganar el primer punto en una Copa Mundial 
90+1' Banini corre, es marcada por tres y pierde la pelota en el ataque. La recupera y sigue el juego pero antes de llegar al área Japón la recupera y ataca muy rápido 
90+1' uno más vamos hasta los 94' en el debut
90+1' Correa ataja lo que podía ser el gol de Japón
90' se cumple el tiempo reglamentario, uno más que en el primer tiempo, hay 3 minutos más en el Parque de los Principes 
'88 recupera argentina la pelota a mitad de la cancha, le realizan una aparente falta a Coronel, pero no es cobrada y argentina se pierde un lindo tiro libre. 
'85 gran centro de argentina en la pelota parada, pero el cabezazo se va fuera
'84 dura falta de la número 8, tercera amarilla de Japón, Iwabuchi
'83 el encuentro sigue 0-0 Japón no ha dominado fuertemente el encuentro como se esperaba, sino que argentina a podido dar pelea y mantener el punto a falta de 7 minutos para el cierre del debut. 
La dupla Jaimes-Banini domina todo el juego ofensivo del equipo argentino, ya son 4 ingresos al área claves. Pero con la falta de apoyo no se han podido finalizar las jugadas. El conjunto albiceleste esta jugando muy defensivo. 
81' gran corrida de Banini y tras el pase a Jaimes la pelota se va afuera con una mala ejecución de tiro de la número 10
Argentina ya realizo los tres cambios, mientras que a Japón le queda uno disponible 
78' Cambio en argentina. Sale Lorena Benitez con la 16 e ingresa con la 17 Mariela Coronel 
'76 cambio en argentina. Se retira Florencia Bonsegundo con la 11 e ingresa la campeona argentina, con la UAI Urquiza, Mariana Larroquette con la 19.
74' Cambio en Japón. Jun Endo ingresa con la 19, se retira con la 7 Emi Nakajima
'72 Bonsegundo remata al arco, con falta de potencia ataja la arquera japonesa, es la más clara del partido para argentina que a pesar del cansancio comienza a encontrar lugares. 
65' gana y se escapa Bonsegundo, llevando a Argentina hacía su lado de ataque en la cancha 
'64 Argentina ingresa al área con la 9 y la 10 en una gran oportunidad. La primera chance ofensiva del segundo tiempo para el conjunto albiceleste 
'63 cambio en argentina, se retira con la número 8 Ruth  Bravo e ingresa con la número 5 Vanesa Santana 
'60 ingresa la delantera asiática y sale Correa para agarrar la pelota e impedir el gol
'60 buena llegada de Japón, para que las jugadoras albicelestes la corten en el comienzo del área
'57 Cambio en Japón. Ingresa Mana Ieabuchi (8) y se retira Kumi Yokoyama (20)
55' lo vuelve a perder Japón, un centro bajo que no pudo cortar argentina en una jugada muy rápida. Hasegawa se erra la definición 
'51insisite Japón y Barroso corta la jugada en el área. Tiro de esquina para Japón
49' Tiro de Japón, Correa saca la pelota que cae en manos de otra de las delanteras asiáticas, que se pierde el gol enviando la pelota fuera. La más clara para Japón en el partido
48' las once jugadoras de argentina defendiendo, mientras Japón busca convertir el primer gol del encuentro 
48' centro de Japón, argentina recupera en el área y se salva
46' despeja Agustina Barroso y es lateral para Japón
45' Sin cambios en los equipos, son las miasmas 22 jugadoras que finalizaron el primer tiempo
¡¡Comienza el segundo tiempo!!
Finaliza el primer tiempo tras 47 minutos de juego, argentina no solo pudo mantener el 0-0 ante una de las candidatas, sino que además supo encontrar el juego y estuvo muy cerca de tener posibilidades claras de convertir. Japón, por su parte, no pudo aprovechar las oportunidades, no se encuentra efectiva. 
45+1' segunda amarilla del partido y segunda para Japón, esta ves fue la número 6: Sugita; tras un golpe a la cara de Estefania Banini, la capitana argentina complica a dos japonesas.
'45 se cumple el tiempo reglamentario y se adicionan 2'
43' la técnica japonesa mira con seriedad el encuentro, mientras que el argentino no deja de dar indicaciones cuando Correa saca desde el arco. 
42' argentina pierde la pelota a mitad de cancha, pero la recupera antes de que Japón llegue al área. El encuentro sigue 0-0, con un desarrollo muy peleado entre ambos conjuntos 
40' tiro libre para Japón, nuevamente pase corto por debajo, tras dos centros en juego el conjunto asiático pierde la oportunidad cuando Barroso saca la pelota del area.
39' continua el juego Banini domina la pelota, juega con Stabile que realiza un centro, el intento es fallido y la pelota cae en las manos de Yamashita, arquera de Japón.
'37' Amonestada la número 4 en Japón: Shimizu. Primera del partido. Estefania Banini recibe atención medica.
35' presiona Japón, pero se le escapa y es salida desde el arco para Argentina. El conjunto asiático sigue sin encontrar el juego y el conjunto albiceleste respira. 
'34 Argentina logra avanzar con laterales, pero cuando la pelota llega al area la arbitro interrumpe la jugada 
32' comienzan a calentar las suplentes de Japón, mientras realiza el saque la arquera argentina Vanina Correa
28' pase corto y con esfuerzo recupera Estefania Banini que corre hasta mitad de la cancha 
27' Recupera argentina la pelota, pero en un mal pase es tiro de esquina para Japón
25' Miura capturó un rebote en la medialuna del área, luego de una jugada peligrosa de Japón. Pero el remate se fue lejos y continua la imprecisión en las oportunidades de las asiáticas. El encuentro se mantiene 0-0
21' Vanina Correa se queda con la pelota, segura la arquera argentina ante un tiro lejano de Japón
19' Aldana Cometti recibe un codazo de Sugasawa, quien queda con atención medica en su codo 
18' Tiro libre mal sacado de Japón y tiro libre desde el fondo para argentina.
Así lucia el vestuario del seleccionado argentino antes del debut. 


 
14' Argentina tuvo un primer intento, logro ingresar en el área de Japón. La árbitro se demoro en pitar, pero Sole Jaimes estaba en offside y no pudo finalizarse la jugada. la selección albiceleste comienza a ganar terreno en el partido. 
12' Argentina comienza a encontrar su juego en medio del campo con una serie de pases entre Bravo, Benitez y Banini. Pero Japón es quien hasta el momento afianzan su dominio en el partido. 
9' centro de Yokoyama, Sugasawa cabecea incomoda y la pelota termina en manos de la arquera argentina, Vanina Correa.
8' La primera posibilidad fue para Japón: Le ganaron la espalda a Stabile y Nakajima disparó cruzado, la pelota salió y es saque de arco.
¡¡Comienza el encuentro en Paris!! Es el debut del seleccionado albiceleste 
La formación para el debut. Foto: AFA
Comienza la ceremonia. Foto: el femenino 
Tras la victoria de Inglaterra, en el día de ayer, los equipos buscan empardar el primer lugar del rival europeo. 
La árbitro en esta ocasión será Stéphanie Frappart, nacida en Francia. Dato a recordar, al igual que en Rusia 2018, el sistema asistencia por vídeo (VAR) estará a disposición en todos los partidos.
POSIBLE FORMACIÓN - JAPÓN: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Moeka Minami, Aya Sameshima y Rumi Utsugi; Yuka Momiki, Mizuho Sakaguchi, Yui Hasegawa e Hina Sugita; Mana Iwabuchi y Rikako Kobayashi. 
POSIBLE FORMACIÓN - ARGENTINA: Solana Pereyra; Natalie Juncos, Adriana Sachs, Agustina Barroso y Eliana Stabile; Lorena Stabile, Miriam Mayorga, Ruth Bravo y Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.
Conoce en nuestras notas previas los equipos y la llegada de cada uno. Japón y Argentina.
En cuanto a este cruce en particular, Argentina ya se enfrentó a Japón en un mundial, fue en su primera participación: Estados Unidos 2003. En aquella ocasión fue goleada del conjunto asiático por 6-0.
Argentina jugo seis partidos en Mundiales FIFA, perdió en todas las ocasiones, marcó tan solo dos goles y recibió 33. El seleccionado actual buscara romper esta mala racha en uno de los tres encuentros del grupo: Japón, Inglaterra o Escocia.
Mientras que el conjunto dirigido por Carlos Borrello tuvo un duro camino para clasificar, ya que tras el tercer puesto en la Copa América tuvo que enfrentarse a Panamá en el repechaje ( 4-0 y 1-1). Japón llega tras ser el bicampeón asiático, es uno de los seleccionados más fuertes y actualmente ocupa el séptimo puesto en el ranking FIFA.
El encuentro comenzará a las 13 horas, de la argentina, se llevará a cabo en el estadio Parque de los Príncipes de París (donde juega el París Saint-Germain) y se podrá ver por: TV Pública y DirecTV Sports.
Tras 12 años, el seleccionado argentino de femenino de fútbol debutará este lunes en el Mundial de Francia, participando en el Grupo D su primer contrincante es Japón, el campeón del 2011 y uno de los candidatos al título
MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo