Luego de su participación con la Selección de Panamá en la Copa del Mundo Rusia 2018, en agosto del año 2018, la federación ecuatoriana de fútbol anunció a Hernán Darío Gómez como seleccionador de Ecuador de cara a la Copa América Brasil 2019 y a las Eliminatorias rumbo al próximo Campeonato Mundial.

Es el segundo ciclo del técnico colombiano con la Selección de Ecuador, también será la segunda Copa América que dirigirá el “Bolillo”, ya que la primera fue en la Copa América que se disputó en el año 2011 en la Argentina, en aquel momento el entrenador dirigía a la Selección de su país.

“No es muy querido Hernán Gómez en las calles ecuatorianas”, según nos comentó el periodista Bryan Naula del “Pizarra Sports” de Guayaquil. El colega nos comentó de que el juego de Ecuador últimamente es opaco y tiene muchos futbolistas lesionados. Además, la gente en Ecuador prefiere ver al Seleccionado Sub 20 de aquel país (estará jugando hoy a las 15:30 horas contra Corea del Sur por la Semifinal de dicho Campeonato). El argentino Jorge Célico está haciendo un buen trabajo con esta Selección juvenil, este buen trabajo se vio en el sudamericano que gana Ecuador en Chile y este Mundial que se está disputando en Polonia.

Ecuador está en el Grupo C en esta Copa América de Brasil 2019, el seleccionado de Gómez comparte el grupo con Uruguay, Chile y la invitada Japón. El debut del seleccionado ecuatoriano será este domingo en Belo Horizonte contra Uruguay. Es muy probable, que para este encuentro el “Bolillo” ponga en cancha este once: Alexander Domínguez; José Quintero, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristián Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Alfredo Intriago, Antonio Valencia, Jhegson Méndez; Ayrton Preciado y Enner Valencia.

Ecuador viene de perder tres a dos contra México en el último amistoso de cara a la Copa América que se va a disputar en Brasil desde el 14 de junio hasta el domingo 7 de julio. Los goles del conjunto ecuatoriano los marcaron Ángel Mena y Ayrton Preciado.