Paraguay ultima detalles para lo que será su participación en la Copa América de Brasil, en la que debutará el próximo domingo frente a Qatar en el Estadio Maracanã de la ciudad de Rio de Janeiro. Además, comparte el Grupo B con la Selección Argentina, a quien enfrentará el miércoles 19 en Belo Horizonte, y con Colombia, cuyo enfrentamiento será el domingo 23 en Salvador de Bahía.

En medio de la preparación, se conoció que el mediocampista Richard Ortiz, que milita en Olimpia, fue desafectado de la convocatoria debido a una rotura de 5 milímetros del bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que no podrá disputar el certamen sudamericano. Su reemplazante será su compañero de equipo y también volante, Richard Cachorro Sánchez, que fue anunciado en las redes sociales del seleccionado Albirrojo en la tarde del lunes.

Sánchez había sido parte de la preselección elaborada por el director técnico argentino, Eduardo Berizzo, pero finalmente quedó fuera de la lista de 23 convocados definitivos. A pesar de ello, fue parte de los amistosos de preparación frente a Honduras en Ciudad del Este (empate 1-1, donde jugó 20 minutos) y ante Guatemala en Asunción (victoria por 2-0 donde disputó 14 minutos). Ahora tendrá la gran oportunidad de formar parte de su primer torneo importante con la Albirroja.

El mediocampista de 23 años, con los cotejos jugados en los últimos días, acumula tres partidos en el seleccionado paraguayo. Su debut fue el 12 de junio, en un amistoso frente a Japón en la ciudad de Innsbruck, Austria, donde perdieron por 2-4. Allí, Sánchez fue de la partida, jugó 79 minutos y fue reemplazado por William Mendieta.

VAVEL Logo
Sobre el autor