El conjuntoalbiceleste” disputará su segundo partido en la Copa del Mundo Francia 2019, frente a la Selección de Inglaterra; puntera del Grupo D, mañana a las 16 en el Stade Océane de Le Havre.

Luego del empate 0 a 0 ante Japón, el equipo dirigido por Carlos Borrello debe enfrentar por segunda vez al seleccionado inglés. El primer y único cruce entre ellas se había dado en el Mundial de China 2007; en la Fase de Grupos. El partido salió 6 a 1, a favor del conjunto europeo.

En el debut, Inglaterra venció 2 a 1 a Escocia, por lo cual, consiguió liderar la tabla de posiciones del quinto grupo con tres puntos, dos goles a favor y uno en contra. Asimismo, la Selección Argentina logró ubicarse segunda, sumando un tanto.

De las 23 representantes del país cuatro han estado en China 2007. Ella son Vanina Correa; arquera del conjunto nacional, la mediocampista Mariela Coronel, la defensora de River Plate; Gabriela Chávez y la ex delantera de la UAI Urquiza; María Belén Potassa.

Por el lado de la Selección que terminó tercera en la Copa del Mundo Canadá 2015, solamente dos jugadoras estuvieron presente en la quinta edición mundialista; Carly Telford, arquera y Jill Scott, mediocampista.

Declaraciones de Carlos Borrello y Ruth Bravo                                        

El director técnico Borrello, en conferencia de prensa, expresó: “No es secreto que Inglaterra es distinta a Japón aunque ambas son potencias. Al tener un sistema distinto de juego, su despliegue aéreo es importante”.

Asimismo, agregó: “Conocemos su funcionamiento, sabemos dónde nos pueden hacer daño, por eso, buscaremos neutralizar al rival. Tendremos en cuenta su velocidad y cuáles son los puntos débiles del equipo rival, ya que los hemos estudiado con el fin de sacarle un defecto”.

Conferencia de prensa | Fuente: FIFA
Conferencia de prensa | Fuente: FIFA

A su vez, el entrenador argentino afirmó: “Recuerdo bien al partido del 2007. Si bien habíamos ganamos el Campeonato Sudamericano 2006, después no tuvimos roce internacional y nos quedamos sin nada. En cambio, la dirigencia actual nos escuchó y acompaña”.

Por otro lado, Bravo manifestó: “Recibimos muchos mensajes de aliento, sabemos que fue un punto de oro. Volvimos a hacer historia en nuestro país, pero es un puntapié para seguir trabajando por el fútbol femenino”.

También, añadió: “No somos muy conscientes de toda la movilización que hubo en Argentina aunque estamos bien acompañadas. Aprovecho para mandarle un abrazo a todos los que siguen en este sueño”, declaró la mediocampista.

Ruth Bravo | Fuente: FIFA
Ruth Bravo | Fuente: FIFA

El sábado, la Selección masculina debuta en la Copa América de Brasil 2019 y Borrello al ser consultado manifestó: “Argentina es un solo equipo. Desde nuestra humilde posición vamos a alentar porque queremos que tengan buenos resultados”.

En referencia al tema, la deportista expresó: “Cuando se trata del país y de nuestra bandera no le ponemos ningún sexo al deporte, hay que alentar a todos”.

Posibles formaciones

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez o Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefanía Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead.

Terna arbitral

Árbitra: Qin Liang de China

Árbitra asistente 1: Fang Yan de China

Árbitra asistente 2: Kim Kyoung Min de corea

Cuarta árbitra: Ri Hyang Ok de República de Corea del Sur

Árbitra asistente de vídeo: Zwayer Felix de Alemania

Asistente de vídeo 1: Rafalski Katrin de Alemania

Asistente de vídeo 2: Stegemann Sascha de Alemania

Tabla de posiciones

Fuente: FIFA
Fuente: FIFA
VAVEL Logo
Sobre el autor