En un reportaje para el programa de radio La Oral Deportiva Primera edición el flamante entrenador de Defensa y Justicia, Mariano Soso, destacó: "Tengo una sensación de felicidad por insertarme en nuestro fútbol. En el marco de una institución que yo admiro por la gestión que vienen realizando".

Luego reconoció: "Es una maravillosa y dificultosa tarea la de dirigir a Defensa y Justicia". A su vez el ex técnico de Gimnasia de La Plata puntualizó: "Hay que incorporar algunos futbolistas para enfrentar el torneo local y la participación en Copa Libertadores a futuro".

Después comentó: "Defensa y Justicia fue adquiriendo una identidad de juego importante. Hubo un gran proceso con Beccacece que supo cautivar principalmente a los hinchas". Por último Soso agregó: "Los refuerzos están estrictamente vinculados a los jugadores que tuvieron salidas. Más que nada por una cuestión posicional". 

Por otro lado, en su primera conferencia de prensa repasó su paso por Emelec de Ecuador: “Después de la experiencia en el fútbol argentino en Gimnasia y Esgrima La Plata, hemos tomado una experiencia en el fútbol ecuatoriano, en el Emelec, que fue muy enriquecedora para nosotros. La experiencia igualmente, no es sinónimo de madurez. Uno siente que va rodando, va sumando experiencia para estar cada vez más fino en la toma de decisiones, en la relación con el plantel que uno gestiona”.

Además, informó: “Nosotros, dentro de lo que es el proyecto, tenemos el propósito de trabajar en forma articulada con el fútbol formativo, realizar un seguimiento de los mejores proyectos que tenga Defensa en inferiores. Hemos tenido una reunión extensa con Adrián Domenech, hemos tenido una gran recepción de parte de él. El día sábado estuvimos en Ezeiza viendo a la Cuarta y a la Quinta División ante Boca. En mi cuerpo técnico  habrá una persona que trabaje en forma directa con las divisiones inferiores para poder participarlos a modo de sparring, que vayan adquiriendo nuestra metodología, que puedan ser rivales de turno adquiriendo las características de cada oponente. Trabajaremos articuladamente”.

VAVEL Logo
Sobre el autor