La Selección Argentina continúa ultimando detalles para el debut en el Grupo B de la Copa América de Brasil, que será el próximo sábado a partir de las 19 frente a Colombia en el Estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía y que contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

En el mediodía del martes, el defensor Germán Pezzella y el mediocampista Rodrigo De Paul dialogaron con los medios en conferencia de prensa, donde ambos coincidieron que el seleccionado brasilero es el principal candidato a quedarse con el título sudamericano.

"Hay que ser realistas, el candidato es Brasil. Los primeros en querer conseguir algo con esta camiseta somos nosotros. Estamos haciendo un trabajo importante para eso. La Copa irá diciendo para qué estamos", remarcó el zaguero de la Fiorentina, equipo de la Serie A de Italia.

De Paul: ''Somos 23 leones que vamos a dejar la vida''

Por su parte, De Paul también señaló que harán todos los esfuerzos posibles para obtener el trofeo: "El campeón es uno solo. El candidato, por localía, historia y los jugadores, es Brasil. Somos 23 leones que vamos a dejar la vida. No va a ser fácil, pero que la gente sea optimista".

A su tanto Pezzella como el ex-Racing, destacaron la importancia de tener como referente a Lionel Messi dentro del plantel: "Leo se hace cargo de lo que genera en el grupo, con una humildad... Es líder, quizás ahora hay mucha gente joven que lo mira mucho", afirmó el defensor.

Foto: Prensa AFA
Foto: Prensa AFA

Mientras que el volante, elogió el aporte de la figura del Barcelona: "Sabemos que tenemos al mejor del mundo y vamos a intentar ayudarlo. Si vamos pasito a pasito, ¿por qué no soñar? Leo es uno más. Es importante lo que trasmite, para nosotros es un placer. Se pone a la misma línea que nosotros y eso es importante. Es el mejor del mundo y hay que hacerlo sentir cómodo".

Pezzella sobre Colombia: ''Es un equipo fuerte, con jugadores que son de nivel mundial''

Para cerrar, el jugador surgido de las inferiores de River, contó como ve a Colombia, el rival del debut: "Es un equipo fuerte, con jugadores que son de nivel mundial. Son compactos y buscan el error del rival. También usaron mucho la pelota parada en el Mundial. Son aspectos en los que tenemos que trabajar".