Uruguay tiene muy claro el objetivo, conseguir la estrella N° 16 de la mano de Luis Suárez como capitán y figura del equipo, a pesar de haber llegado con una lesión en su rodilla derecha. Cuenta con 107 partidos y 56 goles por lo que se convierte en el goleador de la historia del país, 4 de ellos fueron convertidos en la Copa América 2011 que se jugó en Argentina y se consagró campeón. En el 2015 no jugó por suspensión y 2016 por una lesión.  Pisándole los tobillos se encuentra Edinson Cavani con 110 partidos y 46 goles.

El delantero del Barça opinó cómo ve el equipo: "Tenemos jugadores para ganar la copa. Somos candidatos y todas las selecciones nos tienen respeto porque Uruguay es el país con más Copas Américas".

El “Maestro”, Oscar Tabárez, es el entrenador desde el 2006 de la Selección Uruguaya por lo que se convierte en el director técnico con mayor cantidad de partidos y mundiales (4) dirigiendo a la misma selección. La táctica con la que jugará la Copa América será con un  4-4-2.

Posible Formación: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani

Los 23 convocados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensores: Diego Godín (Inter-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting-POR), Giovanni González (Peñarol-URU), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Marcelo Saracchi (RB Leipzig-ALE) y Diego Laxalt (Milan-ITA).

Mediocampistas: Naithan Nández (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Arsenal-ING), Matías Vecino (Inter de Milán-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-EEUU), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA) y Gastón Pereiro (PSV-HOL).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azúl-MEX), Maxi Gómez (Celta de Vigo-ESP), Cristian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA) y Luis Suárez (Barcelona-ESP).