Ecuador viene de una decepción al no poder clasificarse al Mundial 2018, Gustavo Quinteros ex entrenador, fue suspendido de su contrato durante las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, por lo que en su lugar ingresó el actual entrenador de la selección, Hernán "Bolillo" Gómez quien fue el encargado de llevar a Ecuador a su primer Mundial en  2002. Buscará que el equipo se destaque por el buen uso de la pelota y  control del encuentro.

Su último partido antes del debut de la Copa América fue ante México, en Texas en donde fue una derrota por 3-2, los goles fueron obra de César Montes y Ayrton Preciado.

La figura que apuesta el “Tricolor” es de Enner Valencia, el delantero de 29 años busca convertirse en el máximo goleador de la historia de la Selección. En 46 partidos ha marcado 27 goles y está a cuatro de superar a Agustín Delgado que cuenta con 31 goles.

Posibles Formaciones:

Banguera; Antonio Valencia, Mina, Arboleda, Caicedo; Intriago, Gruezo, Mendez; Renato Ibarra, Preciado; Enner Valencia.

Los 23 convocados:

- Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarfield), Máximo Banguera (Barcelona SC) y Pedro Ortiz (Delfín SC).

- Defensas: Pedro Pablo Velasco (Barcelona SC), José Quintero (Liga de Quito), Robert Arboleda (Sao Paulo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders FC), Gabriel Achilier (Morelia, México) Arturo Mina (Yeni Malatyaspor), Beder Caicedo (Barcelona SC), Leonel Ramírez (FC Krasnodar).

- Centrocampistas: Antonio Valencia (Manchester United), Carlos Gruezo (FC Dallas), Jefferson Intriago (Liga de Quito), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City), Renato Ibarra (América), Ángel Mena (León), Ayrton Preciado (Santos Laguna), Andrés Chicaiza (Liga de Quito)

- Delanteros: Enner Valencia (Tigres), Carlos Garcés (Delfín SC), Romario Ibarra (Minnesota United)

VAVEL Logo
Sobre el autor